¿Dónde se puede ver el Barça-Atlético de la Liga? / FC Barcelona

¿Dónde se puede ver el Barça-Atlético de la Liga? / FC Barcelona

Culemaníacos

El posible trueque bomba entre Barça y Atlético de Madrid

Crecen los rumores de un posible cambio de jugadores entre ambos clubes

10 julio, 2021 11:02

El FC Barcelona sigue buscando maneras, sean cuales sean, de rebajar la masa salarial que desde hace meses tiene puesto al club en jaque. En ese sentido, la junta de Joan Laporta se centra en deshacerse de jugadores con fichas altas, sin importar demasiado la cantidad que se perciba en el momento del traspaso.

Esta mañana conocíamos el traspaso de Carles Aleñá, pero… ¿y si este no fuera el último movimiento de mercado que el Barça hace en la capital del país?

¿El retorno de Griezmann al Wanda?

Según Mundo Deportivo, ambos clubes estarían contemplando intercambiar a Saúl Ñíguez por Antoine Griezmann. El principal motivo sería que ambos clubes se verían beneficiados por el cambio: Saúl encontraría una salida que hace tiempo que busca y su club recibiría a cambio algo de su agrado, algo que todavía no ha sucedido, mientras que el Barça reforzaría el centro del campo y a la vez dejaría de tener la elevadísima ficha de Griezmann en el conjunto de la masa salarial.

Saúl saluda a la afición tras el encuentro contra el Espanyol / EFE

Saúl saluda a la afición tras el encuentro contra el Espanyol / EFE

Saúl saluda a la afición tras el encuentro contra el Espanyol / EFE

La misma información explica que el Liverpool, que ha perdido a Wijnaldum, habría ofrecido 40 millones por Saúl, algo que el Atlético consideraría insuficiente. Más allá de la ficha de Antoine, es precisamente el haber perdido al centrocampista neerlandés al PSG el hecho que ahora empujaría al Barça a interesarse por el español.

Ayer 9 de julio, a Ronald Koeman se le preguntó por la continuidad de Antoine Griezmann. El técnico holandés no aseguró que el jugador vaya a estar la próxima temporada, y continúa centrado en poder seguir contando con Leo Messi, y sabe que el club hará lo que sea para que eso se dé. El otro técnico de la ecuación, Diego Simeone, estaría encantado de volver a tener a su servicio a Griezmann.

Una operación compleja pero viable

La operación, eso sí, pasaría porque Griezmann se rebajase el salario con tal de poder volver al Wanda Metropolitano. El Barça, que en circunstancias normales exigiría una cantidad adicional dada la diferencia de cartel de ambos jugadores, también sabe que los clubes son conocedores de su emergencia económica y le penalizarán por ello.

El Barça, sin embargo, sigue teniendo un derecho preferencial por Saúl Ñíguez, pactado en 2019: el club catalán puede igualar cualquier oferta que le llegue al Atlético y llevarse al jugador por ese precio. Ahora mismo, claro está, el Barça no podría asumir ninguna cifra elevada. De no concretarse la operación con el Atlético, el Barça sigue pendiente del interés del Manchester City, que querría al francés en caso de no poder contar con Harry Kane.

Harry Kane, en un partido con el Tottenham / EFE

Harry Kane, en un partido con el Tottenham / EFE

Harry Kane, del Tottenham, por delante de Griezmann en la lista del City / EFE

Pese a que cumplirá 27 años en noviembre, Saúl ya tiene sobrada experiencia en la Liga, competición en la que ha jugado 261 partidos donde ha marcado 28 goles y dado 14 asistencias. El mediocentro español también tiene experiencia en la máxima competición europea: en 2016 disputó una final de Champions League, competición en la que suma más de 4.500 minutos.

De darse la operación, Saúl se uniría a una lista de jugadores que han pasado por ambos clubes como Luis Suárez, el propio Antoine Griezmann, Arda Turan o David Villa. En clave más histórica, nombres míticos del Barça como Julio Salinas, Bernd Schuster, Eusebio Sacristán o Sergi Barjuan, nuevo entrenador del Barça B, también pasaron por las dinámicas de ambos clubes.