Jordi Alba junto a Chiellini en el sorteo en la tanda / EFE

Jordi Alba junto a Chiellini en el sorteo en la tanda / EFE

Culemaníacos

Chiellini explica el vacile a Jordi Alba en la tanda de penaltis

El italiano aclara lo que pasó con el del Barça

9 julio, 2021 18:43

Todavía hay cola. La semifinal que tuvo lugar el pasado martes en la que enfrentó a España contra Italia trae más episodios. Fue un partido tan trascendental que aún hay detalles que no se han explicado. Sin embargo las cámaras son las chivatas de todo. Nada se les escapan. El partido que tenía como premio la gran final de este domingo tuvo la ocasión de decidirse en la tanda de penaltis. Hubo un incidente curioso que tuvo lugar entre Giorgio Chiellini y Jordi Alba. Ambos jugadores fueron los encargados de seleccionar el funcionamiento de la tanda. Sin embargo hubo como una especie de malentendido entre los jugadores rivales a la hora de escoger campo en el que se vio un momento de vacile por parte del italiano al de Hospitalet.

Lo explicó en una entrevista

Las cámaras lo captaron y pudo verse esa disconformidad por parte del lateral de la selección. Parecía desorientado, como que entendía la situación. El central de la “azurra” describió el momento para aclarar lo sucedido. "Se dijo mucho más que lo que ha pasado en la realidad. Teníamos que decidir bajo qué fondo lanzar y el árbitro dijo 'rojo a un lado, azul al otro'. Cuando salió rojo, Jordi pensó que era su fondo, pero yo le señalé bromeando que no era así".

Chiellini y Alba comentando la tanda / EFE

Chiellini y Alba comentando la tanda / EFE

Chiellini y Alba comentando la tanda / EFE

Después de la aclaración sobre dónde tendría lugar la tanda, Chiellini explicó también que fue un momento muy especial para él, ya que "estuve abrazado con Locatelli todo el tiempo, porque tras el primero estaba desesperado. Compartimos emociones que quedarán para siempre, y al final hubo un abrazo con alguna lágrima".

El camino hacia la final

En la entrevista a los canales de la UEFA y FIGC, el central de la selección italiana esperaba un camino distinto. De hecho, Francia era el rival pensado para un cruce: "Esperaba cruzarnos con Francia, era la gran favorita, y luego con los ingleses. Tienen calidad, físico, solidez y organización. Es un equipo concreto y fuerte, no olvidemos que en el último Mundial salieron en la semifinal y solo por detalles".

Chiellini y Jordi Alba hablando con los árbitros / EFE

Chiellini y Jordi Alba hablando con los árbitros / EFE

Chiellini y Jordi Alba hablando con los árbitros / EFE

El domingo será el gran día de la final. Un gran acontecimiento futbolístico que Chiellini piensa que "es un sueño hecho realidad. Al principio nosotros también pensábamos que Mancini estuviera loco cuando nos decía que debíamos pensar en ganar la Eurocopa. Ahora falta el último centímetro". Enfrente tendrán a Inglaterra, un equipo con mucho potencial en ataque pero que tuvo que ganar a Dinamarca en una prórroga. El defensa italiano deberá tener cuidado con Harry Kane, que "será un rival durísimo, siempre me ha gustado. Es un jugador muy completo y sigue creciendo, pero Inglaterra no es solo él. Ayer en el banquillo tenían a Grealish, Sancho, Rashford, Calvert-Lewin, Foden. Tienen una plantilla de enorme nivel, pero será un partido igualado, con respeto y sin miedo".