Los jugadores de España tras la tanda de penales contra Italia, en las semifinales de la Eurocopa / EFE

Los jugadores de España tras la tanda de penales contra Italia, en las semifinales de la Eurocopa / EFE

Culemaníacos

La cara y la cruz de Morata contra Italia: nueva decepción

El atacante de la Juventus volvió a salir en la foto con la selección española

7 julio, 2021 01:36

El camino de España en la Eurocopa ha terminado de una manera agridulce. Ha tenido que ser la tortuosa tanda de penales la que definiera el destino de los dirigidos por Luis Enrique ante Italia, una de las mejores selecciones del campeonato. En esta noche disputada en Wembley, volvimos a tener la versión que más define la figura de Álvaro Morata.

El delantero español tuvo que esperar 62 minutos para entrar desde el banquillo de suplentes. La situación del partido (1-0 parcial de los italianos) exigió al director técnico apostar por una presencia más sólida en el área. Y funcionó, porque en el tramo final realizó una maravillosa jugada en conjunto con Dani Olmo. Probablemente uno de los mejores goles que ha anotado Morata en su carrera.

Morata celebrando un gol de España ante Italia / EFE

Morata celebrando un gol de España ante Italia / EFE

Morata celebrando su gol ante Italia / EFE

Sin embargo, la tanda de penales reservó para el madrileño un momento totalmente diferente. Su golpeo en la definición fue realmente pobre, anunciando en exceso la dirección del disparo ante un gran guardameta como lo es Gianluigi Donnarumma. Ese último fallo representó la condena definitiva del combinado nacional.

Los altibajos en el torneo

La apuesta de Luis Enrique por Morata tuvo mucha controversia desde el primer partido de la Euro. Su decisión de darle toda la confianza impidió que el conjunto tuviera una fase de grupos más cómoda, a tal punto de jugarse la clasificación ante el cuadro de Eslovaquia. A pesar de sus errores frente al arco, el seleccionador continúo dándole protagonismo en la delantera.

Dicha confianza fue devuelta con una presentación notable ante Croacia en los octavos de final, incluyendo una anotación importante en los minutos de la prórroga. Una jornada en la que vimos al atacante involucrado constantemente con el colectivo y, además, sumando el gol que tanto se le exige en estas fases de eliminatoria. Es el tipo de actuación que necesita el sistema de España para llegar lo más lejos posible.

Álvaro Morata, cabizbajo tras otro mal partido de España, esta vez contra Polonia / EFE

Álvaro Morata, cabizbajo tras otro mal partido de España, esta vez contra Polonia / EFE

Álvaro Morata, cabizbajo tras otro mal partido con España / EFE

Pero la carrera del delantero de la Juventus se define de esa forma: en cara y cruz constante. Es un futbolista con unas condiciones interesantes, pero que resta techo a la selección cuando se trata de pensar en alcanzar los títulos más importantes. Hay días en los que parece que sí, pero nuevamente te regresa a la realidad con acciones grises en los instantes cumbres. Tal y como sucedió esta noche contra los italianos.

La respuesta del entrenador

El seleccionador Luis Enrique habló para los medios tras finalizar el compromiso de semifinales y dedicó algunas palabras para su atacante. “Morata tenía un problema físico y ha querido lanzar. Ha tenido que aguantar situaciones difíciles en la concentración y tengo que felicitarle por su personalidad. Hoy ha salido y nos ha generado mucho para el equipo. Ha hecho incluso el gol", detalló.