Xavi Hernández, en un partido con el Al-Saad | EFE

Xavi Hernández, en un partido con el Al-Saad | EFE

Culemaníacos

Roncero, Pedrerol, Kiko y el "entorno madridista" cargan contra Xavi

Las declaraciones del exfutbolista del FC Barcelona despertaron intensas reacciones

2 julio, 2021 20:09

Xavi Hernández, exjugador del FC Barcelona y del combinado español, sacudió al entorno futbolístico con sus recientes declaraciones en Vamos. Según el actual entrenador del Al-Sadd, tiene mérito el trabajo realizado de Luis Enrique en la Eurocopa, en especial por la presión que se genera a través de ese “entorno madridista” que cubre a la selección nacional.

“Es complicado el entorno. Y más con un seleccionador que no lleva jugadores del Real Madrid con el entorno madridista que es la selección. Al final tienes que aceptar las críticas, evadirte un poco y centrarte en el juego. Lo están haciendo muy bien”, manifestó el centrocampista campeón de Europa y del Mundo con La Roja.

Xavi Hernández, exjugador del Barcelona y la selección

Xavi Hernández, exjugador del Barcelona y la selección

Xavi Hernández, exjugador del Barcelona y la selección

Respuestas del entorno

Los comentarios de Xavi no pasaron desapercibidos en dicho “entorno madridista”. Kiko Narváez, actual comentarista en Mediaset, fue uno de los primeros en pronunciarse. “Me encantaría que Xavi me lo explique, que me explicase ese entorno que no vivió cuando ganó todo. Yo desde fuera me siento sorprendido porque no es ni la hora ni el día para hablar de este tipo de cosas”, dijo el exfutbolista en el programa El Larguero.

Del mismo modo, tampoco podían faltar las respuestas de los integrantes de El Chiringuito, Josep Pedrerol y Tomás Roncero. En el programa dedicaron un espacio para responder a las declaraciones del exjugador culé, en el que se destaca el mensaje del presentador. Mientras que en el Diario AS recopilaron un artículo con el apoyo de madridistas y no madridistas al mensaje anteriormente mencionado de Narváez.

Declaraciones de Josep Pedrerol en Jugones / TWITTER

Declaraciones de Josep Pedrerol en Jugones / TWITTER

Declaraciones de Josep Pedrerol sobre Xavi Hernández en Jugones / TWITTER

La opinión sobre Pedri y Messi

El legendario jugador blaugrana también dedicó algunas palabras a una de las grandes revelaciones del fútbol español: Pedri González. El apenas jugador de 18 años fue una de las piezas más regulares en la temporada 2020-21 del FC Barcelona; ha conquistado la confianza de Luis Enrique para ser parte fundamental en la medular de la selección español; y recientemente obtuvo su convocatoria para los Juegos Olímpicos de Tokyo en la selección dirigida por Luis de la Fuente.

"Sorprende la edad. Con 18 años demuestra esta madurez futbolística, marcando diferencias tanto en el Barça como en la Selección. Es un jugador con mucha capacidad para pensar, para tomar decisiones, inteligente. Es un talento y hay que cuidarle y disfrutar de él. Está marcando diferencias con la edad que tiene", afirmó Xavi.

Pedri jugando contra Croacia en la Eurocopa / EFE

Pedri jugando contra Croacia en la Eurocopa / EFE

Pedri jugando contra Croacia en la Eurocopa / EFE

Además, aprovechó para hablar sobre el caso del nuevo contrato de Lionel Messi. Para el exjugador, es simple cuestión de tiempo. “El Barça necesita a Messi y Messi necesita al Barça. Vamos a ver cómo queda la situación, pero yo veo a Leo feliz en Barcelona y todo indica que va a renovar. Espero que sea en breve y le deseo todo lo mejor. Al final se pondrán de acuerdo e imagino que en pocos días se anunciará su renovación”, aseguró.