Las grandes estrellas llamadas a marcar la Eurocopa 2021 / UEFA

Las grandes estrellas llamadas a marcar la Eurocopa 2021 / UEFA

Culemaníacos

Los duelos más morbosos de octavos de la Eurocopa

La fase de grupos deja un cuadro muy interesante en el campeonato europeo

25 junio, 2021 20:22

La fase de grupos llegó a su fin. La Eurocopa está marchando según lo previsto a pesar de la situación actual de la epidemia. Pandemias aparte, se están pudiendo vivir acontecimientos emocionantes como  fue por ejemplo el grupo de la muerte con Francia, Alemania, Portugal y Hungría. Por no hablar del sufrimiento de la selección española, que tuvo que sudar de lo lindo para estar en octavos de final. Pase que se certificó en el último partido ante Eslovaquia.

La gran amenaza de la vacuna sobre la selección española / EFE

La gran amenaza de la vacuna sobre la selección española / EFE

La selección escuchando el himno nacional / EFE

El cuadro que espera a los aficionados de la Eurocopa 2021 se antoja intenso a primera vista. Lleno de choques entre selecciones potentes, los pequeños detalles decidirán el devenir de la competición.  Así queda el cuadro de enfrentamientos hacia la pelea del título: Sábado, 26 de junio: Gales-Dinamarca (18:00, Ámsterdam), Italia-Austria (21:00, Londres);  Domingo, 27 de junio: Países Bajos-República Checa (18:00, Budapest), Bélgica-Portugal (21:00, Sevilla); Lunes, 28 de junio: Croacia-España (18:00, Copenhague), Francia-Suiza (21:00, Bucarest) y Martes, 29 de junio: Inglaterra-Alemania (18:00, Londres) y Suecia-Ucrania (21:00, Glasgow.)

Alemania-Inglaterra, rivalidad del pasado

Ambas selecciones han sido, a pesar de no compartir ninguna frontera, siempre rivales. Las rencillas del pasado tienen su origen en las dos guerras mundiales vividas en la historia. De hecho, los aficionados lo saben y siempre se vive intensamente en los estadios de fútbol. En lo estrictamente deportivo, Alemania aventaja de goleada a los ingleses en cuanto a títulos: 4 mundiales, 3 Eurocopas, y 1 Copa Confederaciones. Por su parte Inglaterra obtuvo un polémico Mundial únicamente.

Guardiola en una imagen de archivo con el City / EFE

Guardiola en una imagen de archivo con el City / EFE

Guardiola en una imagen de archivo con el City / EFE

En el fútbol contemporáneo, existe un nombre que ha influido fuertemente tanto en el fútbol alemán como en el inglés: Josep Guardiola. En su etapa en el Bayern de Munich Pep quiso introducir el fútbol de toque en unos jugadores que eran muy físicos y robustos. Mientras que en su etapa en el Manchester City también introdujo su estilo a pesar de que en la Premier se practica un fútbol más rápido y a contragolpes. En ambos clubes fue exitoso al cosechar títulos.

Bélgica-Portugal, morbo merengue

Será uno de los partidos con más atractivo, ya que La Liga está muy presente. Tanto la selección belga como la portuguesa tendrán representación de España: Eden Hazard y Cristiano Ronaldohttps://cronicaglobal.elespanol.com/culemania/culemaniacos/al-khelaifi-cambia-messi-por-cristiano-ronaldo_490542_102.html. El belga viene siendo titular con su equipo, cosa que no venía haciendo con su club, el Real Madrid. El club blanco no ha podido ver el jugador tan valioso por el cual se pagaron más de 100 millones de euros, pero con Bélgica sí.

Cristiano Ronaldo celebrando uno de sus goles en la Eurocopa / EFE

Cristiano Ronaldo celebrando uno de sus goles en la Eurocopa / EFE

Cristiano Ronaldo celebrando uno de sus goles en la Eurocopa / EFE

Tendrá enfrente al goleador Ronaldo, que se ha convertido en el máximo goleador de las Eurocopas con 14 tantos al sumar su doblete en el último partido ante Francia. Cifras de récord. Se vivirá un auténtico partido.

Croacia-España, duelo igualado

España no está jugando su mejor torneo y las demás selecciones lo saben. Con dos empates y una victoria abultada pero agónica por ser en la última jornada, Croacia querrá aprovechar la ocasión para hacer daño a La Roja. Su máxima estrella es Luka Modric, mediapunta del Real Madrid. El recién renovado por Florentino y a sus 35 años está en racha y promete ponérselo difícil a los de Luis Enrique.

Por último el Países Bajos-República Checa tendrá mucha representación culé. Con De Jong y Memphis Depay a la cabeza, los orange están imbatidos en lo que va de torneo al culminar todos los partidos con muchos goles. El flamante fichaje del Barça procedente del Lyon es la máxima estrella del equipo con varios tantos a sus espaldas. Esta Euro promete.