Pedri en una acción ante Eslovaquia en la Eurocopa / EFE

Pedri en una acción ante Eslovaquia en la Eurocopa / EFE

Culemaníacos

El camino que espera a los nueve del Barça que sobreviven en la Eurocopa

Termina la fase de grupos y ya conocemos los cruces de todos los jugadores culés

24 junio, 2021 19:22

La Eurocopa sigue avanzando, y ayer terminaba la fase de grupos: quedaba cerrada pues la distribución de los encuentros de los octavos. Los choques son los siguientes: Gales-Dinamarca, Italia-Austria, Países Bajos-República Checa, Bélgica-Portugal, Croacia-España, Francia-Suiza, Inglaterra-Alemania y Suecia-Ucrania.

Varios jugadores de España saludan a la afición tras la primera victoria del equipo de Luis Enrique en esta Euro / EFE

Varios jugadores de España saludan a la afición tras la primera victoria del equipo de Luis Enrique en esta Euro / EFE

Jugadores de España saludan a la afición tras la primera victoria de los de Luis Enrique en la Eurocopa / EFE

Los nueve jugadores del Barça que participan en la competición han conseguido avanzar de ronda, y se enfrentan ahora a la fase eliminatoria que les tiene, de momento, a cuatro partidos de la gloria. Serían diez jugadores, eso sí, si Ousmane Dembélé no hubiera tenido que abandonar la concentración francesa.

Los neerlandeses, favoritos

La selección que mejor lo tiene para plantarse en la final es la entrenada por Frank de Boer. Los Países Bajos, que se enfrentan a la República Checa este domingo 27 a las 18.00, se enfrentarían al ganador del Gales-Dinamarca, un encuentro aparentemente asequible. Memphis y de Jong se plantarían en unas semifinales donde, con mucha probabilidad, se medirían a Inglaterra o Alemania.

El crack holandés en la agenda del Barça que vuelve a brillar en el Mundial

El crack holandés en la agenda del Barça que vuelve a brillar en el Mundial

Jugadores de Países Bajos después del partido contra Austria / EFE

Antes de pensar en ello, sin embargo, se medirán al ganador del partido de octavos que enfrentará a Gales con Dinamarca. El conjunto danés, que ha tenido a Martin Braithwaite de titular en los tres partidos de fase de grupos, afronta con optimismo una Eurocopa que empezaba de la manera más trágica posible con el suceso de Eriksen, algo que sirve ahora de empuje moral para el resto del camino. El encuentro se disputará el sábado 26 a las 18.00.

¿Cuatro culés titulares en el mismo partido?

La selección con mayor número de jugadores del Barça, la española, se enfrentará a Croacia el próximo lunes, a las 18.00, y podría hacerlo con cuatro jugadores del Barça sobre el campo. Luis Enrique podría juntar a Jordi Alba, Èric García, Sergio Busquets y Pedri en el once inicial, aunque el técnico asturiano siempre sorprende y no podemos predecir ninguna de sus alineaciones.

El resto de jugadores del Barça jugarán en octavos con la selección francesa: se trata de Antoine Griezmann y Clement Lenglet. Los dos culés se enfrentarán a Suiza el lunes 28 a las 21.00, en el partido posterior al de España.

Dembelé celebrando el gol de Francia con Griezmann / EFE

Dembelé celebrando el gol de Francia con Griezmann / EFE

Dembelé celebrando el gol de Francia con Griezmann / EFE

Con Dembélé ya fuera de la concentración por su lesión ante Hungría, los de Didier Deschamps se cruzarían con el ganador del Croacia-España en cuartos, y el vencedor lo haría con uno de estos cuatro equipos en semifinales: Italia, Austria, Portugal o Bélgica. El camino de franceses y españoles hasta la final no es nada fácil.

Dado que ningún culé se cruza con otro en octavos, podría ser que el Barça tuviera nueve jugadores en los cuartos de final, algo que demostraría que hay una buena plantilla sobre la que se puede construir un proyecto ilusionante.