Jordi Alba recibe órdenes de Luis Enrique ante Polonia / EFE

Jordi Alba recibe órdenes de Luis Enrique ante Polonia / EFE

Culemaníacos

Jordi Alba, al límite: se juegan la vida a un partido

El lateral del Barça, que fue MVP ante Polonia, confesó que el vestuario está “jodido”

20 junio, 2021 19:36

El empate de anoche ante Polonia dejaba a la Selección Española en la cuerda floja. Los de Luis Enrique, terceros de grupo y con dos puntos, no mejoraban la imagen del primer partido y volvían a dejar escapar dos puntos ante un rival aparentemente inferior.

Luis Enrique, cabizbajo ante Polonia en la Eurocopa 2020 / EFE

Luis Enrique, cabizbajo ante Polonia en la Eurocopa 2020 / EFE

Luis Enrique, cabizbajo ante Polonia en la Eurocopa / EFE

El lateral izquierdo del Barça, Jordi Alba, que en la Roja ejerce de capitán dada la ausencia de Busquets, fue uno de los jugadores que dieron la cara y atendieron los medios al acabar el partido. Alba confesaba a los micrófonos de Mediaset que los jugadores españoles están “jodidos”, y que pese a haberlo intentado “hasta el final”, les faltó “un poco de suerte”.

La falta de gol, el mayor problema

Jordi, que fue escogido como jugador más valioso del encuentro, reconoció que a la selección “le está faltando ganar”, pero considera que “hay que seguir con lo que pide el míster” y que la dinámica del equipo es “buena”.

Alba se mostró optimista de cara a la afición, y quiso mandar un mensaje de tranquilidad argumentando que están trabajando “bien” y que tanto aficionados como futbolistas tienen que “seguir creyendo” en lo que hacen. Como él mismo quiso resumir, si se gana el tercer partido estarían en octavos.

Los jugadores de España, abatidos después de empatar ante Polonia / EFE

Los jugadores de España, abatidos después de empatar ante Polonia / EFE

Los jugadores de La Roja, abatidos después de empatar ante Polonia / EFE

El tercer encuentro, en el que la Selección Española se jugará su futuro a una sola carta ante Eslovaquia, será el próximo miércoles a las 18.00. El conjunto de Luis Enrique se jugará el pase a octavos en lo que para muchos es considerado la primera final de esta Eurocopa.