Pedri cumplirá el segundo gran sueño de su vida
El jugador canario no ha parado de romper pronósticos en su primer año en la élite del fútbol
14 junio, 2021 17:05Pedri es un jugador especial. El atacante del FC Barcelona aterrizó en la capital catalana el pasado verano siendo un chaval sin experiencia en competiciones del más alto nivel. En su año anterior en Las Palmas el canario ya había dejado muestras de su enorme potencial, pero la evolución del jugador ha roto los pronósticos de los más optimistas.
Tras un arranque de temporada espectacular, en el que en muchos partidos directamente se echó el equipo a la espalda, en el último tramo del curso se vio a un Pedri algo más errático y cansado. Probablemente por la gran carga de minutos a la que se vio sometido desde el inicio del año. Este factor, unido a su juventud (aunque a algunos se les olvide, todavía tiene 18 años), generó dudas sobre si finalmente entraría en la convocatoria de la Selección Española para la Eurocopa.
Luis Enrique, sin embargo, no lo dudó e incluyó al tinerfeño en su lista definitiva de 24 para el torneo continental, en la que será la primera gran competición de selecciones absolutas del 16 del Barça.
Debut en Marzo
Pedri suma hasta ahora cuatro partidos oficiales con el combinado nacional. El primero de ellos llegó el 25 de marzo pasado, cuando el canario salió en la segunda parte del encuentro que enfrentó a España contra Grecia (1-1). Días antes, el seleccionador había dejado clara su opinión sobre el atacante azulgrana. "Lo que más me gusta es su tranquilidad, humildad y el equilibrio entre su faceta ofensiva y defensiva", comentó Luis Enrique
El jugador mostró su entusiasmo después del partido dejando claro que acababa de cumplir "otro de sus grandes sueños". Aunque sin mencionarlo, ese otro sueño del que hablaba Pedri hacía referencia a su propio debut con la camiseta azulgrana, que había tenido lugar pocos meses atrás en la pre-temporada del primer equipo culé.
Luis Enrique con los jugadores de la selección en la previa contra Suecia / EFE
Un récord al alcance de la mano
Con todo, la gran duda a día de hoy está en qué papel jugará Pedri dentro del conjunto dirigido por Luis Enrique. Por el momento el asturiano no ha querido mostrar todas sus cartas y persisten las dudas sobre cuál será su once tipo en la competición. Algunas de ellas sin duda se despejarán en el primer partido de España, esta noche contra Suecia.
Si finalmente juega unos minutos contra la selección escandinava, el tinerfeño batirá un récord histórico, al convertirse en el jugador más joven (18 años y 201 días) en jugar con España en una Eurocopa. Lo hará superando a Miguel Tendillo, quien jugó contra Italia, con 19 años y 132 días, en el torneo jugado en el país transalpino en 1980. En caso de no hacerlo en este primer partido, Pedri aun tendrá tiempo de batir esa marca de precocidad en los siguientes partidos de La Roja.
Sea antes o después, de lo que no hay duda es que el canario está deseando estrenarse en una gran competición con España. De ello dejaba constancia el propio jugador en las horas previas al partido contra Suecia: "¡Qué ganas de que empiece ya!, escribía Pedri en su cuenta de Twitter.
Qué ganas de que empiece ya! ??#ESPSWE #Euro2020 pic.twitter.com/16csHJCRk5
— Pedri González (@Pedri) June 13, 2021