El positivo de Busquets desata la guerra de la RFEF con Sanidad / EFE

El positivo de Busquets desata la guerra de la RFEF con Sanidad / EFE

Culemaníacos

El positivo de Busquets desata la guerra de la RFEF con Sanidad

La Federación quería vacunar a sus jugadores

7 junio, 2021 14:20

Desgraciadamente para la selección española y para Sergio Busquets llegó la peor de las noticias. El futbolista del Barça dio positivo en coronavirus, lo que le ha obligado a abandonar la concentración. El jugador azulgrana ya se encuentra en Barcelona tras haber sido trasladado desde Madrid en un coche médico.

El positivo de Busquets desata la guerra de la RFEF con Sanidad | EFE

El positivo de Busquets desata la guerra de la RFEF con Sanidad | EFE

Discrepancias entre la RFEF y Sanidad

Este positivo ha causado cierto revuelo que ha iniciado una guerra de la RFEF con Sanidad. Esta situación ha abierto un debate nacional importante. La polémica está servida, ya que muchos creen que los internacionales absolutos debieron ser vacunados antes del inicio de la concentración del pasado 31 de mayo.

El proceso de vacunación va por edades, así que de momento ningún internacional absoluta ha podido tener la ocasión de hacerlo, a excepción de Pablo Sarabia que fue vacunado en París. Sin embargo la Federación Española de Fútbol tenía intención de vacunar a todos sus jugadores para evitar este tipo de contratiempos. Algunos medios incluso apuntaron a que ya había una solicitud en trámite para pedir la inmunización de los internacionales.

La Federación asegura que lleva bastante tiempo intentando la vacunación de los futbolistas de la selección española. La petición de la vacunación de los futbolistas españoles debe ser estudiada por la Comisión de Salud Pública, del mismo modo que se hace con los jugadores de la sub23 que acudirán a los Juegos Olímpicos de Tokio. El País explica que la única posibilidad que se abre ahora es que los internacionales de la selección absoluta se vacunen lo antes posible de la vacuna Janssen, ya que solo requiere de una dosis.

El positivo de Busquets desata la guerra de la RFEF con Sanidad / EFE

El positivo de Busquets desata la guerra de la RFEF con Sanidad / EFE

Alarmas encendidas

El positivo de Sergio Busquets ha encendido todas las alarmas a una semana del inicio de España en la Eurocopa. Si los jugadores hubiesen sido vacunados esto se podría haber evitado. Las dudas y el miedo están en si algún otro jugador o integrante del cuerpo técnico ha sido contagiado. Por este motivo todos los integrantes repetirán todos los test PCR, además de pruebas serológicas. Si todo sale bien los integrantes de la Roja volverán a entrenar con el objetivo de preparar la competición.

El positivo de Busquets ha desbaratado todos los planes de Luis Enrique. El próximo martes 8 de junio la selección tenía su último partido preparatorio frente a Lituania. Tras este positivo los hombres de Luis Enrique no podrán disputar el encuentro. En su lugar lo hará la sub21 de Luis de la Fuente.