La próxima ventana de fichajes puede pasar a la historia por los movimientos de jugadores de clase mundial. Pese a la crisis económica provocada por la pandemia, muchos grandes clubes trabajan en la sombra para protagonizar un auténtico bombazo este verano. En concreto, son tres los nombres que más fuerza cogen.
El primero es el de un Leo Messi considerado la joya de la corona del próximo mercado. El argentino queda libre el 30 de junio, y tendrá la oportunidad de escoger libremente su destino. El PSG es precisamente uno de los clubes que más está apretando para convencer al 10. No obstante, todo apunta a que finalmente el capitán renovará con el Barça. La llegada de Joan Laporta ha tenido un papel clave en su decisión.
Messi y Cristiano, en un Barça-Juventus / EFE
Un golpe duro para el jeque Al-Khelaifi, que se mostraba optimista de poder juntar a Leo con Neymar. Sin embargo, lejos de resignarse, la dirección del club parisino no ha tardado en cambiar de objetivo. Según apunta la Gazzeta dello Sport, los franceses trabajan en una auténtica carambola que podría acabar con Cristiano Ronaldo en el Parque de los Príncipes.
Operación a tres bandas
Con la opción Messi prácticamente descartada, el PSG tiene como prioridad renovar a Kylian Mbappé. No obstante, los últimos mensajes del francés evidencian que su intención es liderar el nuevo proyecto del Real Madrid. Su contrato acaba en 2022, por lo que estarán obligados a dejarle marchar este mismo verano si no quieren arriesgarse a que se vaya gratis.
En este sentido, según el rotativo italiano, Al-Khelaifi ya trabaja en una operación a tres bandas que podría dejar a todos conformes. El club parisino sacaría una cantidad importante por su gran estrella, que le permitiría lanzarse a por un Cristiano Ronaldo que tiene un pie fuera de la Juventus de Turín. El club bianconnero y Allegri no cuentan con el luso para la próxima temporada.
Cristiano Ronaldo cobra fuerza como nuevo fichaje del PSG / REDES
Una incorporación que podría salirle relativamente barata, ya que la intención sería también incluir a Mauro Icardi en la operación con la Juve. Recordemos que hace menos de un año, el PSG pagó 55 millones por el atacante argentino. Por lo que el fichaje de CR7, cuya llegada a París sería un bombazo tanto deportivo como comercial y económico, podría salirles prácticamente gratis. Eso sí, problemas de dinero no tendrán, ya que para ello, el Real Madrid tendrá que pagar más de 100 millones por Mbappé. Nos espera un verano entretenido.