El Barça estrenará el Gamper Femenino este verano / FCB

El Barça estrenará el Gamper Femenino este verano / FCB

Secciones

El Barça estrenará el Gamper Femenino este verano

Gran noticia que llega para las chicas entrenadas por Lluís Cortés

1 junio, 2021 11:43

Llegan muy buenas noticias para el Barça Femenino, un equipo que esta temporada ha logrado hacer historia llevándose el triplete. Según RAC1, se quiere que las futbolistas entrenadas por Lluís Cortés jueguen el Gamper el mismo día que el masculino. El Barça quiere hacer una gran fiesta del fútbol y para ello cuenta con sus dos equipos de esta disciplina.

Gran recompensa al mejor equipo del Barça este año

Esta sería la mejor manera de recompensar a un equipo que este año ha hecho historia, no solo por ganar Copa, Liga y Champions sino por arrollar a casi todos los equipos con los que se ha enfrentado. Futbolistas como Mapi León, Sandra Paños, Hermoso o Alexia Putellas han hecho que este Barça ya sea legendario.

El Barça estrenará el Gamper Femenino este verano / FCB

El Barça estrenará el Gamper Femenino este verano / FCB

Según el citado medio la empresa que realiza el mantenimiento de la hierba del Camp Nou ha dado el visto bueno para jugar dos partidos en un único día. Por el momento se desconoce si los dos encuentros se van a realizar en el Camp Nou o en Johan Cruyff.

Aún faltan muchos flecos por resolver, ya que hay que ver cómo se organiza todo esto en esta época de pandemia. Si todo sigue según lo previsto lo más lógico es que el Gamper tenga un aforo reducido, ya que todavía existen eventos que no se pueden celebrar con público. Según Catalunya Ràdio la Junta Directiva azulgrana aprobará formalmente la decisión en la próxima reunión ordinaria.

Fiesta del fútbol

La mejor noticia posible sería que tanto el femenino como el masculino jueguen en el Camp Nou. Esto sería una auténtica fiesta al fútbol y un gran reconocimiento a las chicas que durante esta temporada han liderado al club. Las únicas alegrías de los aficionados del Barça han llegado gracias a ellas. El femenino todavía quiere seguir haciendo historia, y un buen paso para ellas sería el de poder disputar el Gamper en el Camp Nou. Habitualmente, en tiempos de no pandemia, este trofeo rozaba el lleno absoluto del estadio.

El Trofeo Joan Gamper en el Camp Nou / FC Barcelona

El Trofeo Joan Gamper en el Camp Nou / FC Barcelona

Plantilla excelente

El equipo entrenado por Lluís Cortés ha sido el único capaz de lograrlo todo esta temporada. Gracias a este conjunto Joan Laporta respira algo más aliviado, ya que apenas tendrá faena este verano con el Barça Femenino. Su plantilla es excelente. Al igual que el masculino, el femenino también tiene partidos programados en Estados Unidos, en el marco de la International Champions League.