Emerson y Juan Miranda entrenando con el Real Betis / Real Betis

Emerson y Juan Miranda entrenando con el Real Betis / Real Betis

Primer equipo

El Betis confirma un fichaje y dos traspasos del Barça

El club azulgrana ha tenido varios contactos con la entidad verdiblanca

1 junio, 2021 10:56

El Real Betis ha confirmado un nuevo fichaje para el FC Barcelona. El club verdiblanco, a través de su radio oficial, anunció este lunes que los culés le habían comunicado oficialmente que ejercían la opción de compra de Emerson Royal de nueve millones de euros. Llegará después de la Copa América para reforzar la banda derecha.

El brasileño llegó hace dos temporadas y media al Benito Villamarín en una operación conjunta entre catalanes y andaluces. Se abonó 12 millones de euros --seis para cada uno de los equipo-- y el jugador estaría cedido hasta este verano en Sevilla. Una vez cumplido ese plazo, iría a Barcelona.

Emerson, en un partido contra el Barça | EFE

Emerson, en un partido contra el Barça | EFE

Emerson, en un partido contra el Barça | EFE

El jugador de 22 años no se escondió y recientemente comentó que “tengo contrato con el Barça y quiero cumplir los tres años que firmé”. Se anunciará la operación en las próximas horas después de efectuar el pago acordado. Más detalles: si el Barça lo traspasa este verano, se quedan con la mitad de la venta, mientras que si lo hace en 2022, será del 20%.

Los dos traspasos

Dentro de estas conversaciones entre azulgranas y verdiblancos también salió el nombre de Juan Miranda, lateral izquierdo cedido este curso al Real Betis. El jugador ha sido importante esta temporada en el equipo que lo formó antes de ir a La Masía y el Barça contempla la opción de integrarlo dentro de la operación Emerson.

El andaluz de 21 años será traspasado a coste cero, pero los culés se guardarán un 40% de una futura venta. Le quedaban dos años de contrato, pero no entraba en los planes del primer equipo. Ya salió cedido la temporada pasada al Schalke 04 y esta lo ha hecho al Benito Villamarín, donde ha disputado 25 partidos.

Juan Miranda celebrando un gol con el Real Betis / EFE

Juan Miranda celebrando un gol con el Real Betis / EFE

Juan Miranda celebrando un gol con el Real Betis / EFE

El tercer jugador del que se ha hablado en el canal oficial del Betis es Junior Firpo, lateral izquierdo que no le ha competido el puesto a Jordi Alba. Los verdiblancos están interesados en el futuro del zurdo, pues mantienen un porcentaje en caso de que sea traspasado. Esta a la venta y varios equipos se han interesado.

“Junior no entra en los planes del Betis a nivel deportivo. Pero sí es verdad que el Barça tiene intención de venderlo y si eso ocurre, el Betis se lleva un porcentaje, que está pactado. No sabemos en qué equipo acabará, pero si se termina llevando a cabo su salida un porcentaje irá a las arcas verdiblancas. El Betis no ha pedido a Junior, su puesto está cubierto, pero el Barça le ha comunicado que lo va a traspasar”, señalaron en RTV Betis.

Junior Firpo jugando contra el Rayo Vallecano  / FC Barcelona

Junior Firpo jugando contra el Rayo Vallecano / FC Barcelona

Junior Firpo jugando contra el Rayo Vallecano  / FC Barcelona

Lateral izquierdo vacante

Con la salida de los dos laterales izquierdos, el Barça trabaja ahora en encontrarle un sustituto a Jordi Alba. Uno de los favoritos para el área deportiva es José Luis Gayà, lateral del Valencia, por el cual se debe abonar un precio de traspaso que rondaría los 50 millones de euros. A sus 26 años es uno de los laterales más en forma de Europa, pero la situación económica dificulta esta operación.

Uno de los jugadores que más ilusionan con vistas al futuro es Alejandro Baldé, canterano de 17 años que actualmente está bajo las órdenes de García Pimienta. En el club están depositadas muchas esperanzas en él, pero consideran que sería muy prematuro que ya diera el salto al primer equipo.