Nadar para morir en la orilla. Hay pocas frases que resuman tan bien el trayecto del FC Barcelona en la Liga 2020-21. El equipo azulgrana completó un inicio de temporada muy discreto, creció con la llegada de 2021 y ha acabado pinchando en las citas que le permitían colocarse líder de forma momentánea (clásico, Granada y Atlético de Madrid).

El empate contra el equipo colchonero deja a los culés prácticamente sin opciones en la Liga. Necesitan que los rojiblancos pinchen en dos de los tres compromisos ligueros y el Real Madrid, en dos de los cuatro. El Barça ofreció una imagen muy pobre contra los del 'Cholo' Simeone y, a los ojos de la afición, Koeman ha quedado como uno de los grandes señalados.

"Demencial"

Las redes sociales han vilipendiado al preparador neerlandés... por no dar minutos a Riqui Puig. @PapaBuyer, padre de los youtubers xBuyer y miniBuyer, ha exclamado que "Riqui Puig estaba en el banquillo deseando salir y hoy era el día. Señor Koeman, prefieres a cualquiera menos al de La Masía, no juegue en partidazo y te deje en evidencia más todavía, el Barça le viene muy grande".

PapaBuyer Koeman

@_Futbolero_, por su parte, apunta que no entiende que "Koeman prefiera poner a un Pedri fundido que a un Riqui Puig fresco. El pobre Pedri ya no puede con su alma después de haberlo jugado todo".

Futbolero Koeman

El periodista David Bernabéu, @DBR8 en Twitter, asevera que "con solo 18 años, Koeman ha llevado a Pedri a un desgaste inasumible para cualquier chaval. Decidió q la experiencia de Pjanic no le servía ni para dar descanso, ni la calidad e ilusión de Riqui, ni el talento de Collado. La gestión de los esfuerzos ha sido nula".

David Bernabéu Koeman

@Don_Iniestazo, en la misma línea, señala que el hecho de que no haya entrado Riqui Puig por Pedri es "demencial": "Harto de esta situación", concluye.

Iniestazo Koeman

Palos a Pedri

Mientras los tuits mencionados hasta ahora perdonaban en cierta forma a Pedri, hay otros que han sido más duros. Sobre todo madridistas, que han tenido que esperar a que el canario bajara el nivel para criticarle. @danielveseliRM, por ejemplo, asevera que "no estáis preparados para aceptar esto pero Isco gordo, vegano, viejo y desmotivado es mejor que Pedri".

DanielVeseliRM Koeman

Curiosamente, comparándolo también con Isco, @zeroo_RM adjunta una foto del centrocampista malagueño aseverando que así es Pedri "desde que lo compararon con Iniesta".

Pedri zeroo RM

Por último, sin ser tan despectivo ni jocoso, @InvictosSomos señala que "el bajonazo en el nivel de Pedri es demasiado notorio". Pero es que como apuntan los primeros tuits, el centrocampista canario está fundido.

InvictosSomos Pedri