Neymar lamentando la eliminación de la Champions League / EFE

Neymar lamentando la eliminación de la Champions League / EFE

Culemaníacos

“Egocéntrico”, “catastrófico” o los palos más bestias a Neymar

La prensa francesa machaca al crack brasileño tras la eliminación del PSG a manos del City en semifinales de la Champions

6 mayo, 2021 00:52

Neymar sigue siendo el foco mediático de todo el mundo. El delantero brasileño no dio la talla en la vuelta de las semifinales de la Champions League. Por este motivo la prensa francesa se está cebando mucho con él.

Hay que tener en cuenta que Neymar no está siendo nada claro con el PSG. Hace un par de semanas todo hacía indicar que iba a renovar contrato. Ahora eso suena prácticamente imposible.

Francia se cansa del juego de Neymar

Muchos medios franceses cuestionan la profesionalidad del astro brasileño, e incluso cuestionan su lealtad al club. Ahora también llegan las primeras críticas por su forma de jugar.

Respecto a la eliminatoria frente al Manchester City se pudo ver a un Neymar muy activo durante la primera parte de la ida. El resto pasó totalmente desapercibido.

Neymar ha recibido muchos palos tras la eliminación del PSG | EFE

Neymar ha recibido muchos palos tras la eliminación del PSG | EFE

La prensa francesa lo sabe, y al parecer se habría hartado ya de su jugador estrella. Apeado de la Champions, el jugador brasileño no ha cumplido su máximo objetivo que era ganar la máxima competición europea con el PSG.

Oleada de críticas

El ex del Barça está siendo duramente criticado por sus últimas actuaciones sobre el verde. “Neymar, un genio sin ideas”, titular de Le Parisien, es un claro ejemplo de lo que refleja el brasileño en el terreno de juego. El citado medio afirma que Neymar se perdió por completo en toda la eliminatoria, y que pese a ser un genio con el balón se quedó sin ideas.

L’Equipe, otro de los grandes medios de Francia, va más allá y asegura que “Neymar no escatimó esfuerzos, pero estuvo demasiado desordenado y no fue el líder esperado”.

Él ha sido el gran señalado de esta eliminatoria. Por si fuera poco, France Football ha cargado duramente con él, asestándole un palo brutal. El citado medio ha despotricado sobre su forma de jugar al fútbol.

“¿Era realmente necesario dar seis toques cada vez que tocaba el balón? Neymar reveló su lado oscuro contra el Manchester City. Quería hacer todo por su cuenta”, ha publicado el medio francés. “Egocéntrico” o “catastrófico” son otros de los calificativos que recibido el juego de Neymar frente al City.

Fracaso de Neymar con el PSG

Seguramente esto ha sido la gota que ha colmado el vaso de Ney. Algo raro tendría que pasar para que el brasileño decida renovar. En Francia están hartos de él. Su periplo por el PSG se podría catalogar de fracaso.

El conjunto parisino lleva años soñando con la Champions, por ello eligieron al brasileño como su jugador franquicia. De momento Neymar solo ha conseguido batir récords en venta de camisetas y poco más.

La prensa francesa sabe que el ex del Barça llegó a París para ganar la Champions. En su reciente bagaje queda una eliminación en la final y otra en las semifinales. Es cierto que ha estado muy cerca, pero al parecer eso no es suficiente para los medios franceses.

Las redes también se ceban con él

Las redes sociales también machacan al crack brasileño, ya que creen que no ha estado para nada a la altura. Muchos usuarios aseguran que el estandarte del equipo es Mbappé. Por él pasa todo el juego del PSG.

Todos coinciden en que en 2017 tanto él como el Barça perdieron mucho. Las estadísticas son las que son, ni el PSG (con Neymar) ni el Barça (sin Neymar) han conseguido el máximo objetivo: ganar la Champions League.

Uno de los que ha sido más tajante en Twitter ha sido Josep Pedrerol. En cuanto terminó la eliminatoria el periodista publicó una foto de Neymar con la camiseta del Barça con el comentario de ¿por qué te fuiste?”.

Captura del Tweet de Josep Pedrero sobre Neymar /Twitter

Captura del Tweet de Josep Pedrero sobre Neymar /Twitter

Estamos delante de un posible gran fracaso del extremo y del PSG, ya que no solo ha quedado eliminado de la Champions, sino que en liga va segundo y no depende de sí mismo para ganar esta competición.