El canterano del Barça que oposita para la Eurocopa | RFEF

El canterano del Barça que oposita para la Eurocopa | RFEF

Culemaníacos

La España más culé vence a Kosovo y se acerca al Mundial

Los de Luis Enrique consiguieron un contundente triunfo en un choque que dominaron de principio a fin

31 marzo, 2021 22:47

La España de Luis Enrique dio un golpe sobre la mesa y consiguió un triunfo convincente ante Kosovo (3-1) que les acerca un poco más a Qatar 2022. Una victoria sustentada en el tridente blaugrana (Alba, Busquets y Pedri) y donde tuvo un papel determinante un canterano como Dani Olmo

Triunfo convincente

Después del empate contra Grecia y la sufrida victoria ante Georgia en el último instante, la selección española necesitaba no solo vencer sino también convencer ante el rival más débil del grupo, Kosovo. Para asegurar la victoria, Luis Enrique volvió a confiar en los blaugrana Busquets, Alba y Pedri, como columna vertebral del equipo. 

En este sentido, el combinado español no sufrió en exceso en una primera mitad que dominó de principio a fin. Los visitantes solo se envalentonaron en los primeros instantes, pero ni siquiera consiguieron acercarse a la portería de Unai Simón. El enfrentamiento se convirtió en un verdadero bombardeo de ocasiones de los españoles. La mala fortuna y la falta de eficacia les condenó, hasta que se vistió de héroe un canterano del Barça, Dani Olmo, para rescatar a los españoles de nuevo con un tremendo disparo que se coló por la escuadra. 

Pedri, en una acción ante Kosovo | RFEF

Pedri, en una acción ante Kosovo | RFEF

Pedri, en una acción ante Kosovo | RFEF

Con el tanto, se desató España. Y solo tres minutos después, Ferran Torres prácticamente sentenció el partido con el segundo. Dos tantos importantes que desatascaron el choque y trajeron la tranquilidad a los de Luis Enrique. Tras el paso por los vestuarios, los locales trataron de sentenciar por la vía rápida. Las ocasiones se sucedían, pero ni Morata ni Ferrán Torres estuvieron acertados. 

Una eficacia que sí tuvo Kosovo, que en el minuto 70 redujo distancias gracias a un error manifiesto de Unai Simón. El guardameta del Athletic salió del área para intentar despejar el esférico, pero en el segundo toque perdió el esférico y Halimi disparó casi desde el centro del campo para marcar a portería vacía.

Los jugadores de España, celebrando un gol contra Kosovo | RFEF

Los jugadores de España, celebrando un gol contra Kosovo | RFEF

Los jugadores de España, celebrando un gol contra Kosovo | RFEF

Parecía que el partido podría complicarse para España, pero solo cinco minutos después, Gerard Moreno devolvió la tranquilidad con un gran remate de cabeza. Con el tercero, los de Luis Enrique se limitaron a evitar cualquier error, controlar el choque con el balón y defender el resultado. Durmieron el enfrentamiento hasta cerrar un triunfo determinante, mucho más convincente que los dos anteriores. Eso sí, ante un rival infinitamente inferior. Tres puntos que hacen respirar a Luis Enrique y los acerca al Mundial de Qatar 2022.