Mirotic, en una acción contra el ASVEL | FCB

Mirotic, en una acción contra el ASVEL | FCB

Culemaníacos

El Barça de Mirotic se deja sorprender por el ASVEL en el Palau Blaugrana

Los culés cayeron contra uno de los equipos mas en forma de la competición y ven peligrar su liderato en Euroliga

26 febrero, 2021 22:58

El Barça de Jasikevicius vio triuncado su clima de constante felicidad, con una derrota en el Palau Blaugrana ante un intenso ASVEL Villaurbanne (69-76). La defensa y el compromiso de los franceses sorprendieron a los culés, especialmente en unos últimos minutos que acabaron sentenciando al cuadro blaugrana. Golpe muy duro el que se llevó un Barcelona que llegaba en racha, y que ve peligrar su liderato en Euroliga. 

La intensidad francesa tumba al Barça

Los culés querían continuar con su fiesta particular, tras unas semanas en las que no solo se adjudicaron la Copa del Rey sino que además dieron un verdadero golpe sobre la mesa, al cerrar la vuelta a casa de Pau Gasol, el mejor jugador español de la historia. Pese a no contar con el pívot de Sant Boi, que todavía tardará algún tiempo a redebutar, el conjunto blaugrana sigue teniendo un equipo aspirante a todo

Precisamente, los de Jasikevicius defendían su liderato en Euroliga ante uno de los equipos más en forma de Europa: un Asvel Villeurbanne que llegaba al Palau Blaugrana tras conseguir cinco victorias consecutivas y acercarse al Top8. La defensa y los lanzamientos de 3 fueron dos de los fuertes que permitieron al equipo de Terence Parker sumar esa increíble racha. Dos virtudes que son las que intentaron explotar al máximo desde el primer instante en Barcelona. 

Brandon Davies, en una acción contra el ASVEL | FCB

Brandon Davies, en una acción contra el ASVEL | FCB

Brandon Davies, en una acción contra el ASVEL | FCB

En este sentido, desde el salto inicial ambos equipos plantearon un encuentro tremendamente defensivo. Costaba sudor y mil batallas conseguir cada punto. Un contexto que favorecía a los dos conjuntos, por lo que la igualdad fue la nota predominante en la primera mitad. Fall hizo mucho daño en la zona del Barça mientras que Mirotic, Kuric y Davies fueron los mejores de un cuadro blaugrana que se marchó al descanso con una ventaja mínima y un marcador muy bajo (35-34).

Tras el paso por los vestuarios, el guión del encuentro no cambió. Las defensas volvieron a ser protagonistas e impedieron que ningún equipo consiguiese una ventaja importante. Pese a la calidad de sus jugadores, el Barça no consiguió superar la intensidad francesa. Y todo se decidió en unos últimos minutos en que, finalmente, la falta de acierto en los tiros libres condenó a los de Jasikevicius. Derrota muy dura que destroza el clima de felicidad de los blaugrana, y que hace peligrar su liderato en Europa