El futuro de Leo Messi planea en el ambiente en las horas previas al duelo entre FC Barcelona y París Saint-Germain. El delantero argentino esperará a final de temporada para tomar una decisión y el equipo francés es uno de los grandes candidatos a hacerse con sus servicios si el 10 no sigue en el Camp Nou.
Desde París han insistido mucho con la posible llegada del astro rosarino al Parque de los Príncipes. Leonardo, Pochettino, Neymar, Di María, Paredes y Verratti, entre otros, han admitido la ilusión que eso les genera. El PSG tiene un plan para incorporar a Messi y está dispuesto a ejecutarlo.
¿Entra Suárez?
Una estrategia de la que bien podría formar parte Luis Suárez. El diario Marca informó este lunes que el delantero uruguayo tiene una cláusula en su contrato con el Atlético de Madrid que le permitiría marcharse gratis el 30 de junio, aunque el pasado verano firmó hasta el 30 de junio del año 2022.
Luis Suárez, celebrando un gol contra el Atletico | EFE
El charrúa está siendo fundamental en los esquemas del 'Cholo' Simeone. Ha anotado 16 goles en 18 jornadas de Liga y se ha convertido en el elemento diferencial del Atlético de Madrid. Es quien desatasca los encuentros igualados y su llegada ha cambiado la forma de jugar de los colchoneros.
Dada su situación contractual, el París Saint-Germain podría intentar su fichaje para seducir a Leo Messi, según informaciones que llegan a Culemanía. El delantero argentino guarda una gran amistad con Luis Suárez y, de concretarse, el equipo parisino reeditaría la delantera del FC Barcelona de Luis Enrique que levantó el triplete en 2015, con Neymar Júnior. El principal inconveniente de la operación sería el salarial y se daría por descontada la marcha de Mbappé y tal vez de otros delanteros como Icardi o Draxler para cuadrar números.
¿Se va Mbappé?
Los esfuerzos del PSG por fichar a Messi aumentarán considerablemente si queda apeado de la Champions League en la eliminatoria contra el FC Barcelona (o más adelante). Pochettino ha admitido este lunes que la obsesión del París Saint-Germain es ganar la Champions, aunque trató de quitar la connotación negativa a la palabra.
Mbappé, en una acción con el PSG | EFE
Obviamente, en caso de que se llevaran a cabo los fichajes de Messi y Luis Suárez, comportarían la salida de Kylian Mbappé. Ningún club del mundo puede asumir los salarios de Leo, Suárez y Neymar y, además, el de Mbappé. Dado que la renovación de Neymar está más cerca, el sacrificado sería el francés.
Queda mucho hasta el mercado de verano. Pueden pasar muchas cosas hasta entonces. Y el fichaje de Luis Suárez por el París Saint-Germain es una de ellas. Aunque a día de hoy no parezca lo más probable.