Los jugadores del Barça, celebrando la remontada contra el PSG | EFE

Los jugadores del Barça, celebrando la remontada contra el PSG | EFE

Culemaníacos

El Barça calienta el duelo contra el PSG con un emotivo recuerdo

Los franceses visitarán de nuevo el Camp Nou, cuatro meses después de la inolvidable remontada del equipo blaugrana

12 febrero, 2021 17:24

Los duelos entre PSG y Barça se han convertido ya en una de las grandes rivalidades europeas de los últimos años. No solo por las disputas en el terreno de juego, sino también en los despachos. Ambos conjuntos se han peleado por grandes fichajes, a la vez que también han intentado robarse futbolistas entre ellos. 

Eso hace que cada enfrentamiento sea de alta tensión. No obstante, sobre todo hubo un hecho que marcó un antes y un después en la historia de los dos conjuntos, y que acrecentó su hostilidad: la inolvidable remontada de los culés en marzo de 2017. El FC Barcelona, tras caer en la ida de forma contundente (4-0), necesitaba una auténtica heroicidad en casa parar clasificarse. Y los blaugrana lo consiguieron de la manera menos esperada. 

Sergi Roberto, celebrando el gol de la remontada contra el PSG | EFE

Sergi Roberto, celebrando el gol de la remontada contra el PSG | EFE

Sergi Roberto, celebrando el gol de la remontada contra el PSG | EFE

A pocos minutos para el final, en Barcelona lo daban todo por pérdido. Necesitaban tres goles para conseguir el billete, y el tiempo era mínimo. Sin embargo, lo acabaron consiguiendo. El Estadio explotó de júbilo con el gol de Sergi Roberto en la última jugada. Un recuerdo imborrable. Bueno para los catalanes, horroroso para los parisinos. 

Precisamente, para calentar el partido del próximo martes, el Barça rememoró el épico recuerdo a través de sus redes sociales. Jugadores como De Jong, Araújo, Dest o Mingueza recordaron la "emoción" del partido. "Todos nos abrazábamos pese a no conocernos", reconoce el canterano, que estaba en el Camp Nou. Asimismo, el uruguayo destacó la "fuerza" de la afición en la remontada. 

El mejor partido de la historia

El recuerdo es ya eterno. Fue tan espectacular la remontada, que incluso los aficionados la votaron como "el mejor partido de la historia del Barça". Así lo comunicó el mismo club, tras una votación en la que participaron más de 24.000 aficionados. 

El choque contra el PSG se impuso al 2-6 logrado por el Barça en el Santiago Bernabéu la temporada 2008/09. Asimismo, con el futuro de Leo Messi sobre la mesa, y la intención de los parisinos de ficharlo el próximo verano, será un partido todavía más intenso y determinante para el futuro de ambos clubs.