El regreso de Neymar Junior a la que fue su casa, Barcelona, deberá esperar. El crack brasileño ha vuelto a sufrir la maldición de las lesiones. El pasado fin de semana, en el choque de Copa en Caen, sufrió varias entradas muy duras que le obligaron a ser sustituido por problemas en los aductores.
Pocos días después, y tras las pruebas pertinentes, el PSG ha confirmado los malos presagios: el carioca estará un mes de baja por una rotura de grado II en el aductor de su pierna izquierda. Por tanto, está completamente descartado para el enfrentamiento contra el Barça en el Camp Nou, el próximo 16 de febrero. Asimismo, es seria duda también para la vuelta, que se disputará el 10 de marzo en el Parque de los Príncipes. Cualquier contratiempo lo dejará fuera durante todos los octavos de final.
Neymar, tras lesionarse con el PSG | EFE
Por tanto, la baja del 10 se unirá a la ya confirmada de Di María. Dos ausencias de peso para el primer gran reto de Pochettino en el banquillo del PSG. Ahora, la responsabilidad caerá todavía más en Mbappé, que deberá hacerse cargo de todo el poder ofensivo de los franceses.
Desgarrador mensaje de Neymar
Tras conocer el alcance de su lesión, no tardó en explotar Neymar a través de sus redes sociales. El carioca publicó, junto a una imagen donde aparece en el suelo lesionado, un texto que decía: "La tristeza es grande, el dolor es inmenso y el llanto es constante. Una vez más me detendré un tiempo para dejar de hacer lo que más amo en la vida, que es jugar al fútbol", empezó. "A veces me siento incómodo por mi estilo de juego, porque dribleo y termino siendo golpeado constantemente, no sé si el problema soy yo o lo que hago en el campo... me entristece mucho. Me entristece mucho tener que escuchar a un jugador, entrenador, comentarista, "realmente tiene que ser golpeado" "se cae" "llorando" "niño" "mimado" y etc...".
El mensaje no termina aquí, ya que lo más duro, posiblemente es el final de este, cuando expresa lo siguiente: "Sinceramente, me entristece y no sé cuánto tiempo puedo aguantar, solo quiero ser feliz jugando al fútbol. NADA MÁS". Un duro texto que evidencia que Neymar está llegando a su límite, sobre todo tras las duras acciones que recibe en cada partido y que posiblemente han comportado este nuevo contratiempo físico.
Bajas importantes también en el Barça
El partido del próximo martes será un choque marcado por las lesiones en ambos conjuntos. El Barça de Koeman tampoco podrá contar con futbolistas de la talla de Ansu Fati, Coutinho o Sergi Roberto. En cambio, el técnico holandés esperará hasta el último momento para decidir sobre los tocados Piqué, Dest, Pjanic o Braithwaite.
Araujo retirándose lesionado contra el Betis / FC Barcelona
Por otra parte, el que forzará para intentar llegar al partido es Ronald Araújo. Los servicios médicos del club blaugrana contemplan la posibilidad de que el defensa central uruguayo fuerce su reaparición y juegue infiltrado. Umtiti, Mingueza y Lenglet no convencen, y Araújo es en estos momentos el gran seguro de vida del Barça en posiciones defensivas. Lo que es indudable es que ninguno de los dos equipos podrá contar con todas sus armas en el regreso de la Champions. Eso sí, la de Neymar es sin duda la baja más determinante de todas.