Luis Suárez, lamentando el empate contra el Celta | EP

Luis Suárez, lamentando el empate contra el Celta | EP

Culemaníacos

Un doblete de Luis Suárez no evita el tropiezo del Atlético contra el Celta

Los colchoneros se dejaron dos puntos contra los gallegos en el último instante

8 febrero, 2021 23:29

El Celta dio vida a la Liga. Los gallegos rompieron la increíble racha del Atlético de Madrid tras conseguir empatar a los de Simeone en el Wanda Metropolitano (2-2). En un choque duro y competido al máximo, de nuevo Luis Suárez fue el gran arma de los colchoneros. Dos goles del uruguayo sirvieron a los visitantes para remontar el choque. El ex del Barça suma ya 16 goles en 17 partidos este curso y cobra todavía más ventaja en el pichichi. 

Y cuando parecía que, una semana más el Atleti se iba a llevar tres puntos determinantes por la mínima, apareció Ferreyra en prácticamente la última acción de ataque de los celestes para empatar el partido. Con el empate, el Celta se convirtió en el segundo conjunto que saca algo positivo del Wanda. 

Luis Suárez, celebrando un gol contra el Atletico | EFE

Luis Suárez, celebrando un gol contra el Atletico | EFE

Luis Suárez, celebrando un gol contra el Atletico | EFE

Asimismo, hay que destacar que los madrileños notaron especialmente las bajas. Los rojiblancos no pudieron contar con futbolistas de la talla de Carrasco, Hermoso, João Félix, Dembélé o Lemar, afectados por coronavirus. Ausencias de peso que dejaron a Simeone sin alternativas para sentenciar el triunfo contra el Celta. 

Se anima la Liga

Pese a este tropiezo, el Atleti sigue siendo el gran dominador y favorito a alzar el título. Barça y Real Madrid, sus principales perseguidores, les recortarán dos puntos. No obstante, los colchoneros siguen sacando ocho puntos a ambos, con un partido todavía por jugar. 

Sin embargo, este resultado evidenció que los rojiblancos no son imbatibles. Queda todavía mucha Liga (19 jornadas), y si acumulan una mala racha, la clasificación puede igualarse. El mes de marzo será clave para medir las aspiraciones de todos los equipos. El Atleti se verá las caras contra equipos siempre complicados, como Athletic, Sevilla, Getafe o el derbi contra los de Zidane

Leo Messi, en una acción ante el Atlético | EFE

Leo Messi, en una acción ante el Atlético | EFE

Leo Messi, en una acción ante el Atlético | EFE

A su vez, el Barça se encuentra en el mejor momento del curso, y lleva tres meses sin caer en Liga. Una mala racha de los de Simeone, junto a resultados positivos de los de Koeman, puede igualar de nuevo el campeonato. Y todo, con un Atlético-Barça en la antepenúltima jornada de Liga, que puede decidirlo todo.