La portada de 'Olé' en defensa de Messi / EFE

La portada de 'Olé' en defensa de Messi / EFE

Culemaníacos

La portada de ‘Olé’ que responde a ‘El Mundo’ con los 650 goles de Messi

El periódico argentino respaldó al '10' tras la filtración de su contrato

2 febrero, 2021 00:29

El contrato de Leo Messi con el FC Barcelona sigue dando que hablarEl Mundo abrió la edición dominical de su periódico con la cifra que ha percibido el delantero argentino tras la renovación de 2017: "El contrato faraónico de Messi que arruina al Barça" tituló el medio madrileño, acompañado de la cantidad exacta: 555.237.619 euros.

La portada no dejó indiferente a nadie. Más allá de la cifra, es insólito que se filtren los emolumentos de un futbolista, sea del equipo que sea. Y no solo eso, sino que se conozca el contrato al detalle. Hay pocas personas con acceso al contrato y una de ellas lo filtró a El Mundo con la intención de desestabilizar al astro rosarino.

Respuesta

El diario Olé, referencia en Argentina, salió en defensa de Messi con su edición de este lunes. El periódico argentino abre la portada con la misma imagen de Leo que utilizó El Mundo y con el titular de "VALE TODO", que tiene un doble sentido. Por un lado, es una forma de decir que merece lo que cobra. Y por otro lado, viene a señalar que cualquier artimaña es válida para intentar perturbar al 10.

Messi, en un partido con el Barça | EFE

Messi, en un partido con el Barça | EFE

Messi, en un partido con el Barça | EFE

Sobre la misma foto de los ojos de Messi hay tres cifras, emulando de esta forma la portada de El Mundo: 650, 260 y 755, que son los goles, asistencias y partidos que ha sumado con el FC Barcelona. Estos números simulan los 555.237.619 euros que sacó en portada El Mundo el pasado domingo.

Finalmente, Olé cierra su portada con una frase contundente: "¿Querías las cifras de Messi? Acá las tenés. La filtración del contrato, una traición a la que respondió con otro golazo".

Cambio de roles

El FC Barcelona también respaldó las cifras de Olé en su cuenta oficial de Twitter. El equipo azulgrana publicó un vídeo en el que se ven algunos de los mejores goles de los 650 que ha anotado Messi con la camiseta azulgrana. Lo hizo mientras se especula con que el contrato haya podido ser filtrado por alguien del club.

Cómo han cambiado las cosas. En Argentina han pasado de criticarlo a defenderlo a capa y espada. Mientras tanto, en España, cada vez son más los críticos y los que intentan desestabilizarlo.