Pochettino, en su etapa en el Tottenham | EFE

Pochettino, en su etapa en el Tottenham | EFE

Culemaníacos

Pochettino se moja sobre el fútbol en una Cataluña independiente

El entrenador del PSG revaloriza la importancia de haber ganado tres veces la Copa Catalunya

29 enero, 2021 12:28

Mauricio Pochettino está concediendo esta semana numerosas entrevistas a los medios de comunicación españoles como nuevo entrenador del PSG. El argentino ha dado diversas declaraciones sobre si el club parisino fichará o no a Leo Messi y a Sergio Ramos. Pero ha habido otras declaraciones que también han generado interés.

Y es que Pochettino se ha mojado de lleno sobre cómo se revalorizarían las tres veces que ganó la Copa Catalunya al FC Barcelona cuando era entrenador del RCD Espanyol en la entrevista para el AS: “Ganarle tres finales seguidas al Barcelona, la Copa Catalunya va a tener un valor enorme quizás en el futuro”.

“Nosotros [los entrenadores] hemos hecho cosas mucho más importantes que ganar títulos. Pero bueno, ganar un título siempre va a estar en tu palmarés, igual que haber llegado a una final. Es importante tener ese soporte de títulos, pero tampoco creo que sea lo más importante”, ha comentado el técnico del PSG.

Risitas con Neymar y Rafinha

Además, sobre la posibilidad de que Cataluña sea un país independiente en un futuro, Pochettino bromea sobre el hecho de haber ganado la copa catalana en tres ocasiones con el Espanyol al Barça: “Siempre me río mucho cuando digo que he ganado tres Copas Catalunya con el Espanyol. Si un día Cataluña es independiente, van a tener mucho valor porque se le han ganado al Barcelona, no se le han ganado a cualquier equipo”.

Pochettino celebrando el primer título con el PSG con Neymar / Redes

Pochettino celebrando el primer título con el PSG con Neymar / Redes

Pochettino celebrando el primer título con el PSG con Neymar / Redes

En este sentido, además, el técnico del PSG confiesa que desde que llegó a París ya ha bromeado sobre esta posibilidad con dos de sus jugadores que son exazulgranas: “Neymar y Rafinha también se reían con esto y también dicen que tienen valor por habérselas ganado al Barcelona. Pero de momento eso es extraoficial. Pero es verdad que estamos hablando de palabras mayores. No solamente es ganar partidos y jugar bien al fútbol. Hay que ganar títulos y ganar grandes títulos”.