Rolands Smits contra Estrella Roja / REDES

Rolands Smits contra Estrella Roja / REDES

Culemaníacos

El Barça arrolla a Estrella Roja y acecha el liderato de la Euroliga

El equipo azulgrana se impuso con mucha solvencia en el Pionir (60-72)

22 enero, 2021 21:10

Suma y sigue. El Barça de Jasikevicius destrozó a Estrella Roja y encadenó la cuarta victoria consecutiva en la Euroliga. El triunfo consolida al conjunto azulgrana en la segunda posición de la tabla y lo acerca al liderato, que sigue siendo posesión del CSKA pese a la derrota de este viernes contra Fenerbahce.

El cuadro catalán conquistó el Pionir con mucha solvencia. Es uno de los pabellones más hostiles del continente, pero sin público en las gradas intimida menos. Mucho menos. Los culés fueron siempre por delante en el marcador y dominaron los tempos del encuentro en todo momento. Estrella Roja siempre fue a rebufo de lo que quiso el Barça.

Inicio imponente

El arranque de partido fue prometedor para los intereses de los azulgranas. Los de Jasikevicius, comandados por Oriola Higgins, estuvieron muy acertados en el tiro. Fueron un vendaval en ataque y un muro en defensa. Al final del primer cuarto, la ventaja ascendía ya hasta los diez puntos: 11-21.

Los jugadores del Barça contra Estrella Roja / EFE

Los jugadores del Barça contra Estrella Roja / EFE

Los jugadores del Barça contra Estrella Roja / EFE

Estrella Roja reaccionó en el segundo parcial. La intensidad de los serbios en defensa creció notablemente y trató de cortar la circulación de balón del FC Barcelona. Y lo logró. Los catalanes no estuvieron nada cómodos sobre el parqué y se toparon una y otra vez con la telaraña defensiva de los balcánicos.

En el otro lado, los locales empezaron a tener acierto interior y exterior y se fueron acercando progresivamente. La explosividad de Loyd fue clave para el despertar de Estrella Roja. Con todo, el Barça se fue con ventaja al descanso, aunque menor que la que había logrado en el primer cuarto (31-35).

Sentencia

Los de Jasikevicius salieron con una marcha más tras la reanudación. Oriola, que estuvo muy metido en el choque, y Calathes, lideraron a los culés. El FC Barcelona pudo romper el muro que había construido Estrella Roja en el segundo cuarto y puso tierra de por medio a falta de diez minutos (45-57).

Si los serbios tenían alguna esperanza de remontar, se diluyó nada más empezar el segundo parcial. El Barça logró una máxima ventaja de 19 puntos (45-64) y sentenció el encuentro cuando todavía quedaban ocho minutos. Estrella Roja maquilló el resultado final (60-72) e hizo un poco menos dolorosa la derrota.