Mauricio Pochettino en un partido del PSG / EFE

Mauricio Pochettino en un partido del PSG / EFE

Culemaníacos

Pochettino abre las puertas del PSG a Messi y Sergio Ramos

El preparador argentino habló de ellos este jueves

15 enero, 2021 01:02

Leo Messi y Sergio Ramos serán dos de los grandes protagonistas del próximo mercado de verano. Sus contratos con FC Barcelona y Real Madrid, respectivamente, expiran el 30 de junio de 2021. Por el momento, no hay acercamiento para que se produzca una renovación en ninguno de los dos casos.

Podría acabar una era. Ambos llevan más de 15 años en sus clubes actuales y podrían cambiar de aires el próximo verano. Son muchos los equipos que van detrás de ellos. Aunque ya son veteranos, siguen siendo de los mejores del planeta, si no los mejores, y pueden ofrecer un rendimiento excelso las siguientes temporadas.

Pochettino abre la puerta

De todas las instituciones de Europa, la que está sonando con más fuerza para hacerse con los derechos de ambos es el París Saint-Germain. El conjunto francés es uno de los más ricos del continente y no tendría excesivos problemas para hacer frente a las fichas astronómicas de Messi y Ramos.

Pochettino, en su etapa en el Tottenham | EFE

Pochettino, en su etapa en el Tottenham | EFE

Pochettino, en su etapa en el Tottenham | EFE

Pochettino, flamante nuevo técnico del PSG, habló de ellos este miércoles en Cope y no descartó su fichaje: "Qué quieres que te diga, en el fútbol de élite puede pasar cualquier cosa. Es increíble la cantidad de rumores que se generan alrededor de un club tan grande como el París Saint-Germain".

El preparador argentino, eso sí, no quiso hablar de posibles acercamientos con Messi ni Ramos: "A día de hoy hay muchos nombres sonando, pero todavía no hemos podido analizar ni hablar de nada, de momento nos estamos adaptando".

A fuego lento

Las renovaciones de Leo y Sergio no apuntan a concretarse con rapidez. De hecho, el delantero argentino ya ha apuntado que esperará hasta final de temporada para tomar una decisión. No solo tiene al París Saint-Germain detrás, sino que también le persigue el Manchester City. La MLS todavía queda lejos.

Messi y Ramos en el último clásico / EFE

Messi y Ramos en el último clásico / EFE

Pochettino, en su etapa en el Tottenham | EFE

Por lo que respecta al central andaluz, es de los que se hacen de rogar. Todavía no se han producido contactos entre él y el Real Madrid. Sus elevadas pretensiones económicas dificultan la negociación. Tanto el club como el jugador empiezan a ejercer presión sobre la otra parte y, salvo cambio radical, será uno de los culebrones del verano.

El futuro de Leo Messi y Sergio Ramos, en el aire. Son dos leyendas de FC Barcelona y Real Madrid, pero este año podrían poner fin a sus respectivas etapas y cambiar de aires. El PSG se presenta como uno de los grandes aspirantes a hacerse con sus servicios.