Jasikevicius se carga a un crack del Barça y arma un jaleo
El técnico blaugrana ha dejado de contar con uno de los MVPs del Barça
21 diciembre, 2020 23:47Terremoto en Can Barça. Sarunas Jasikevicius siempre ha destacado por su férreo carácter y sus ideas convincentes, y solo le han hecho falta pocos meses en Barcelona para demostrarlo. El técnico lituano se ha cargado a uno de los grandes líderes del FC Barcelona de Basket, Thomas Heurtel.
El base francés se quedó fuera de la convocatoria para el derbi contra el Joventut por decisión del club y, en palabras de Jasikevicius, se está “buscando una solución que sea beneficiosa para las dos partes”. “Veremos qué pasa en los próximos días”, dijo el entrenador blaugrana a los micrófonos de Movistar+ minutos antes del partido ante la Penya.
Jasikevicius, junto a Heurtel en un partido del Barça | FCB
Heurtel llegó al Palau Blaugrana en 2017. Siempre se ha caracterizado por tener un talento descomunal, capaz de decidir los choques más complicado. No obstante, el lituano lleva desde inicio de curso recriminándole su trabajo en defensa. Poco a pocoha ido perdiendo protagonismo, hasta que finalmente el club ha optado por apartarle.
Problema con su contrato
El principal problema para pactar su salida es su contrato. El francés tiene la opción de extender su vinculación con el Barça hasta 2022, a cambio de una cifra cercana a los 3,6 millones de euros brutos. Es uno de los mejor pagados de la plantilla, y por el momento no está por la labor de desvincularse pacíficamente.
Su destino podría ser el Fenerbahçe. Según la web especializada Encestando, el Barça y el conjunto turco negocian un intercambio: el francés por Leo Westermann, también galo y uno, y que coincidió con Jasikevicius en el Zalgiris Kaunas lituano durante la temporada 2018-19.
Thomas Heurtel contra Fenerbahce / EFE
Parece una situación insostenible y difícil de solventar. Algo que, a la larga, puede acabar perjudicando a un vestuario cada vez más comprometido, y que está liderando prácticamente todas las competiciones. La posición de base está bien cubierta por Calathes y el joven Bolmaro. No obstante, con 31 años, Heurtel tiene todavía mucho por ofrecer. Veremos si no acaba convirtiéndose en un error terrible de la gestión de Jasikevicius.