El exazulgrana Miquel Soler fue entrenador del Mallorca / REDES

El exazulgrana Miquel Soler fue entrenador del Mallorca / REDES

Culemaníacos

Miquel Soler se une a los puristas que atizan a Koeman

Aumentan los críticos con el sistema que el técnico holandés utiliza para la alineación del Barça

10 diciembre, 2020 14:46

A la lista de críticos puristas contra el sistema táctico que Ronald Koeman utiliza para la alineación del FC Barcelona esta temporada se suma Miquel Soler. De hecho, el exazulgrana ha recomendado al técnico holandés cambiar de esquema de juego para reforzar el centro del campo en el programa Esports COPE de la Cadena COPE.

Koeman deberá tomar decisiones e intervenir en el equipo. No podrán venir jugadores nuevos y para mí la solución pasa por cambiar el tipo de jugadores. El Barça no puede jugar con cuatro atacantes, debe poner más centrocampistas para tener el balón y dejar la portería a cero”, ha dicho Soler.

Miquel Soler como jugador del Barça / FC BARCELONA

Miquel Soler como jugador del Barça / FC BARCELONA

Miquel Soler como jugador del Barça / FC BARCELONA

Además, el exfutbolista del Barcelona cree que “se ha de montar una base de equipo empezando por la solidez defensiva. El Barça hubiera ganado en Cádiz y Mendizorroza si no hubiera regalado los goles. Para mí pasa por poner uno o dos centrocampistas más. Koeman, con tantos delanteros, lo tendrá difícil para conseguir los objetivos”.

Defensor de Messi

Por otro lado, Soler se ha unido al carro de los que exculpan a Messi por la dificil situación deportiva del club. “No se puede decir que no lo intentara, pero no tuvo la ayuda necesaria”, ha dicho sobre el astro argentino

“[Koeman]Debe poner jugadores que aseguren más la defensa y a partir de ahí, empezar a ganar partidos”, ha atizado al holandés el exazulgrana catalán.

Miquel Soler Barcelona

Miquel Soler Barcelona

Miquel Soler jugando con el Barça / REDES

“No han remontado ningún partido y el máximo fue empates contra Alavés y Sevilla. La Juve sorprendió este martes con su forma de jugar. El Barça no supo superar la presión alta de los italianos,a pesar de que no entiendo que pitara penalti a Araújo”, ha sentenciado.