El exjugador del FC Barcelona, Diego Armando Maradona, acabó por devorarse a sí mismo. Algo que también le sucedió anteriormente a otras personas que se cruzaron en su camino. El agente que le trajo al Barça, su fiel amigo Jorge Cyterszpiler, se suicidó en mayo de 2017 a los 58 años.
Jorge Cyterszpiler y Maradona / REDES
Cyterszpiler sufrió una profunda depresión que le llevó a arrojarse desde la séptima planta de un hotel en Buenos Aires. Tanto Maradona como su exagente se arrojaron al vacío. Uno lo hizo de una manera más literal que el otro tres años antes y Diego a causa de su enfermedad crónica, la adicción a las drogas y los excesos.
Su relación
Se conocieron siendo adolescentes. Maradona tenía 12 años y Cyterszpiler 14. Jorge se convertiría en el descubridor y mentor de Diego, que llenó el vacío que había dejado en él la muerte de su hermano mayor, Juan Eduardo, que jugaba en el primer equipo donde debutó en la primera argentina el D10S, Argentinos Juniors.
Cyterszpiler y Maradona al inicio de la carrera del futbolista / REDES
Desde entonces, ambos tenían una compenetración casi perfecta. Con tan sólo 16 años (1976), Maradona debutó en el primer equipo de Argentinos, para llegar en 1981 a Boca Juniors y pasar al FC Barcelona en 1982. Y fue en Barcelona donde empezaron los problemas extradeportivos para Diego, que se agravarían con su marcha al Nápoles en 1984.
Jorge y Diego Maradona / REDES
Precisamente en Italia fue donde Cyterszpiler y Maradona rompieron su relación, Pasaron el del amor al odio profundo, ya que Jorge veía como cada vez más, el mundo de su amigo le llevaba al tremendo caos en su vida personal. Años más tarde, se volvieron a ver otras veces y siempre mantuvieron el silencio sobre su ruptura y el silencio mutuo.
Jorge Cyterspiler el año de su muerte (2017) / REDES
La estima del agente por Diego era tan grande que incluso la madre de Maradona dijo antes de morir en 2011 que “Jorge había sido lo mejor que le había pasado a su hijo fuera de la familia”. En su reencuentro más allá de la vida, seguro que se perdonarán.