Leo Messi en un partido del Barcelona / EFE

Leo Messi en un partido del Barcelona / EFE

Culemaníacos

Nuevo disparo a Messi desde Argentina

El delantero azulgrana sigue recibiendo críticas de sus paisanos

22 septiembre, 2020 16:30

La relación de Leo Messi con la afición argentina es difícil de entender. El jugador del FC Barcelona, considerado por muchos como el mejor de todos los tiempos, recibe críticas constantes desde su país natal. Mientras en la capital catalana todo el mundo le adora y le idolatra, en Argentina todavía hay quien no es partidario del 10.

Algo que normalmente se atribuye a la eterna comparación con Diego Armando Maradona. Aunque el culé goza de un mejor palmarés, individual y colectivo, en Argentina tienen en mayor estima al Pelusa por el simple hecho de que este último lideró a la selección hacia el Mundial de 1986Leo, en cambio, todavía no ha ganado ningún título con la albiceleste.

Reproche

El último en sumarse a los reproches contra el jugador del Barça ha sido Claudio Caniggia, mítico delantero de River Plate, Boca Juniors Benfica. El exfutbolista criticó a Messi por lo que él considera falta de actitud ante las situaciones adversas. Además, cuestionó su liderazgo.

Leo Messi en un partido con la selección de Argentina /REDES

Leo Messi en un partido con la selección de Argentina /REDES

Leo Messi en un partido con la selección de Argentina /REDES

En una entrevista concedida al programa Fútbol sin Mancha, del Canal 26, Caniggia apuntó que "Messi asume responsabilidades y tiene carácter, claro que lo tiene, yo no sé qué habrá pasado aquí pero lo que siempre dije es que a él le cuesta, le viene costando cuando ve que su equipo no es superior al otro".

Caniggia concluyó que "cuando entra en un terreno de juego y ve que el equipo no es superior, que no va a ser tan fácil ganarle, él no se siente bien. Se le complica en la adversidad. Puede ser que a Messi le falta liderazgo. Cuando su equipo no es superior se cae".

El burofax

El exfutbolista argentino también reflexionó acerca del episodio vivido en el FC Barcelona este verano, cuando el astro culé envió un burofax a la entidad solicitando marcharse: "A Messi lo aconsejaron mal, le dijeron que se podía ir libre. Me parece que a los abogados de Messi se les escapó la tortuga. Era obvio que no iba a dejar Barcelona".

Leo Messi, en un partido con el Barça | EFE

Leo Messi, en un partido con el Barça | EFE

Leo Messi, en un partido con el Barça | EFE

Caniggia es el último ilustre futbolista argentino que se suma a las críticas contra Leo. Para muchos es el mejor de todos los tiempos, pero ha sido incapaz de congeniar con la hinchada de su país a lo largo de su carrera.