Monchu, el camorrero joven que necesita el Barça
El capitán del filial podría gozar de oportunidades a raíz de la llegada de Koeman
10 septiembre, 2020 00:50La crisis del coronavirus tendrá consecuencias positivas para el FC Barcelona. Los ingresos bajaron a raíz del parón de las competiciones y la obligación de jugar los encuentros a puerta cerrada, por lo que el club azulgrana no se podrá permitir grandes derroches este verano. Por lo tanto, deberá tirar de La Masia para cubrir algunas necesidades.
Obviando a Ansu Fati y Riqui Puig, que ya tuvieron cierto protagonismo el pasado curso, habrá otros canteranos que disfrutarán de oportunidades. Uno de ellos será Monchu, capitán del filial. El equipo entrenado por García Pimienta llegó hasta la final del play-off de ascenso a Segunda División, donde fue derrotado por el Sabadell.
Intenso
El futbolista mallorquín, de 20 años, fue uno de los jugadores más destacados del Barça B la última temporada. Fue imprescindible en los esquemas del técnico. Participó en 29 encuentros de los 31 que disputó el filial. Los dos partidos restantes se los perdió por sendas acumulaciones de tarjetas amarillas.
Monchu y Collado, celebrando un gol con el Barça B | FCB
Monchu es un futbolista con carácter, que pese a los 173 centímetros que mide no duda en encararse con nadie. Es un líder dentro y fuera del campo, el que espolea a sus compañeros cuando las cosas no van como se espera y el que evita que se relajen cuando el marcador señala un resultado a favor.
El joven centrocampista fue el más indignado en Lisboa tras la paliza que sufrió el FC Barcelona a manos del Bayern de Múnich. No pisó el terreno de juego ni un solo minuto, pero no le faltaron ganas. Su cara en el banquillo mientras el conjunto azulgrana no hacía más que encajar goles era un poema.
Talento
Pese a tener un carácter fuerte y ser un jugador de corte defensivo, pues juega de pivote, es también un futbolista con mucho talento. Lleva el ADN Barça en la sangre y se maneja bien con el esférico en los pies. Es el primero en la construcción de la jugada y de sus decisiones depende que la acción prospere.
Monchu, capitán del Barça B /REDES
Tiene, además, mucho gol. Esta última temporada anotó diez goles con el filial, dos de ellos en la fase de ascenso a Segunda División. Debutó con el primer equipo en la eliminatoria contra el Nápoles. Jugó únicamente seis minutos y no pudo demostrar de lo que es capaz. El tiempo dirá si Koeman le da esa oportunidad.