Josep Maria Bartomeu con Bori Fati en una imagen de archivo / Redes

Josep Maria Bartomeu con Bori Fati en una imagen de archivo / Redes

Culemaníacos

Minguella machaca a la familia de Ansu Fati

El entorno del jugador del Barça puede ser perjudicial para su futuro

9 septiembre, 2020 10:30

José María Minguella, agente de futbolistas y exentrenador ha sido muy crítico con la familia de Ansu Fati en una entrevista reciente en Sports COPE, especialmente con el padre del jugador. Ambos mantenían una buena relación pero nuevos detalles han salido a la luz que dejan en muy mal lugar a Bori Fati

Según Minguella tanto el jugador del FC Barcelona como su familia convivieron con él un tiempo: “Ansu y toda su familia estuvieron varios meses vivieron en mi casa. Mi hijo llevó a Ansu y su hermano al Barça. Tampoco soy tan visionario para pensar que llegaría así pero, una vez más, tenemos la satisfacción que igual con Leo, Maradona y otros grandes fenómenos que han llegado al Barça, de tener una pequeña participación”.

Un entorno negativo

Minguella cree que Ansu podría tener un gran futuro si se controla a su entorno: “¿Blindar a Ansu? Aquí al que se tiene que blindar es al padre. El padre no valora a nadie. Sólo se valora él y sus vestidos y sombreros. Lo digo sintiéndolo mucho". El agente cree que el entorno del jugador podría ser perjudicial para él. 

El agente ha desvelado algunos detalles de su relación con Bori Fati: "Lo último que hice con él fue mandarle dinero. Tengo el comprobante. No sólo dejó al que lo trajo aquí y lo mantuvo seis años, llevando a toda la familia, que es numerosa, por toda Catalunya, por toda Europa, pagando tal… No sólo no valora esto, sino que tampoco valora al que le dio el pase, que es la familia Messi, que después que dejó a mi hijo, lo metió en el primer equipo y, al cabo de unos meses, dejó a Messi".

Ansu Fati y Josep Maria Bartomeu en la renovación de contrato en diciembre de 2019 / FC Barcelona

Ansu Fati y Josep Maria Bartomeu en la renovación de contrato en diciembre de 2019 / FC Barcelona

Ansu Fati y Josep Maria Bartomeu en la renovación de contrato en diciembre de 2019 / FC Barcelona

Minguella cree que el Barça debe cuidar a Ansu Fati de su entorno: "Yo puedo enseñar lo último que le mandé hace un año a Herrera, porque me explicó que iba a invitar por Navidad a toda su familia, y hermanos, que están en Portugal, y necesitaba dinero. Yo le mandé una transferencia. Desde entonces, ni se pone al teléfono, ni aparece, ni yo quiero verlo. Cuidado que esto también forma parte del entorno de un jugador”.

Lo peor para Minguella es la falta de agradecimiento del padre: "Éste es el señor que os hace reír tanto en la radio, y hacéis muy bien de atenderlo y tal. Como todo en la vida, tendrá su situación. No tiene nada que ver con el chaval y con las cualidades del chaval. Pero lo menos que hay que hacer en el mundo, y así me lo dijeron mis padres en Guimerà, es ser agradecido. Agradecido".