Cristiano Ronaldo, enfadado con la Juventus | EFE

Cristiano Ronaldo, enfadado con la Juventus | EFE

Culemaníacos

Cristiano Ronaldo necesita un milagro para conseguir la Bota de Oro

El delantero portugués difícilmente alzará su quinto galardón que le acredita como el máximo goleador de Europa

29 julio, 2020 23:38

Solo un milagro puede hacer que Cristiano Ronaldo consiga su quinta Bota de Oro esta temporada. El delantero luso no vio puerta en el choque ante el Cagliari, y se sitúa a cuatro goles de distancia del líder en la clasificación del galardón individual, Ciro Immobile, que anotó ante el Brescia su gol 35. 

Todo, a falta de una sola jornada para que acabe la última de las grandes ligas, la Serie A. Por tanto, el crack portugués necesitaría cuatro goles para empatar al delantero de la Lazio, y cinco para superarle, en solo 90 minutos ante la Roma. Y esperar que el atacante italiano no consiguiese marcar. Una misión prácticamente imposible.

Immobile, a un paso de la Bota de Oro | EFE

Immobile, a un paso de la Bota de Oro | EFE

Immobile, a un paso de la Bota de Oro | EFE

Pese a que el galardón de máximo goleador europeo apuntaba este año a Robert Lewandowski, del Bayern de Munich, que anotó 34 tantos en los 31 encuentros de Bundesliga que disputó; finalmente Immobile ha conseguido superarle en el tramo final de temporada. El resultado definitivo deberá esperar al fin de semana. 

31 goles... con trampa

La segunda temporada de CR7 en Italia, sin duda, está superando la primera. Con 35 años, sigue demostrando que sus ansias anotadoras son imparables. Este curso, suma 31 goles en 32 partidos en Liga con la Vecchia Signora. Eso sí, unos números que guardan una trampa oculta. 

Y es que del total de las veces que ha perforado la portería, 12 han sido desde el punto de penalti. Cristiano ha vuelto a demostrar que es un especialista de los 11 metros, pero es evidente que este tipo de tantos cuentan con menos reconocimiento que los que se consiguen de jugada normal.

Cristiano Ronaldo, celebrando un gol con la Juventus | EFE

Cristiano Ronaldo, celebrando un gol con la Juventus | EFE

Cristiano Ronaldo, celebrando un gol con la Juventus | EFE

Por tanto, en una ficticia clasificación de la Bota de Oro en la que no contaran los goles de penalti, el que mandaría con puño de hierro sería Lewandowski, que sumaría 29 quitando los cinco que anotó desde el punto fatídico. El que más puestos caería es precisamente el luso, que acumularía 19 tantos y estaría en la séptima posición. Por debajo incluso de Leo Messi, que sumaría 20.