Pep Guardiola en el banquillo del Manchester City /REDES

Pep Guardiola en el banquillo del Manchester City /REDES

Culemaníacos

Los tres fichajes que calientan la relación de Guardiola con el Barça

El Manchester City ya piensa en el mercado de fichajes tras la resolución favorable del TAS

15 julio, 2020 09:47

En el Etihad Stadium están de celebración. Este lunes el Manchester City recibió la resolución favorable del TAS sobre el incumplimiento del fair play financiero. Podrán seguir disputando competición europea la próxima temporada y solamente tendrán que abonar una multa de 10 millones de euros de los 30 que se anunciaron hace unos meses.

Con la Premier League ya sentenciada, los mancunians están centrados en dos objetivos: la Champions League y el próximo mercado de fichajes. A principios de agosto se verán las caras contra el Real Madrid (1-2, de la ida) en Inglaterra, pero antes se prevé una inversión multimillonaria para reforzar el equipo para la próxima temporada.

En tierras británicas apuntan que el City tiene preparado hasta 300 millones de euros para ir al mercado de fichajes con fuerza, un mercado que se verá muy afectado por la crisis económica del coronavirus. Hay algunas posiciones que quieren reforzar y donde el Barça saldría salpicado directamente.

Lautaro Martínez, el punto caliente

En Manchester ya se empieza a trabajar en el sustituto del Kun Agüero, uno de los ídolos de los últimos años en el Eithad Stadium. Tiene 32 años y termina contrato el próximo verano. Aunque sus números siguen siendo buenos --23 goles esta temporada--, ha habido momentos en que Gabriel Jesus le ha ganado la partida.

El argentino no descarta salir en los próximos meses y Pep Guardiola y Txiki Begiristain ya trabajan en encontrarle un sustituto de nivel si eso sucede. El que más gusta, por características similares al ex del Atlético de Madrid, es Lautaro Martínez, ariete de 22 años del Inter de Milán.

El Toro sueña en recalar en el Barça pero, por ahora, no se prevé una ofensiva culé. No se descarta que le puedan convencer desde el Manchester City, otro gran club con opciones de conseguir títulos importantes, un estilo de fútbol que se asemeja al culé y con una alta ficha salarial. Pugna por el joven talento.

Sigue interesando Semedo

Como ya publicamos hace unos meses, Guardiola sigue buscando reforzar los laterales. Kyle Walker y Joao Cancelo no dan el nivel que busca el técnico catalán y han puesto el ojo en Nelson Semedo, un portento físico que no tendría problemas para adaptarse al alto ritmo de la Premier League.

Nelson Semedo calentando con el Barça / FC Barcelona

Nelson Semedo calentando con el Barça / FC Barcelona

Nelson Semedo calentando con el Barça / FC Barcelona

El jugador no vería con malos ojos una salida a Inglaterra, pero ésta solo se producirá si abonan un precio irrechazable. Aunque su rendimiento tampoco sea el esperado en el Camp Nou, es un jugador importante. A todo esto, la secretaría técnica azulgrana sigue buscando un lateral derecho con progresión y juventud.

Éric García, ¿renovación o salida?

El tercer punto caliente que relaciona City y Barça es Éric García. El joven central formado en La Masía termina contrato el próximo verano y los culés están altamente interesados en que el catalán vuelva a Barcelona. Consideran que tiene nivel para el primer equipo y es un jugador que podría ser clave en un futuro no muy lejano.

Pep Guardiola y Eric Garcia /REDES

Pep Guardiola y Eric Garcia /REDES

Pep Guardiola y Eric Garcia en una imagen de archivo / REDES

A todo esto, los cityzens siguen buscando centrales de garantías y se da por hecho que ofrecerán una renovación de contrato al zaguero. El propio Pep Guardiola comentó recientemente que “tiene un año más en su contrato. Si lo quieren, deben llamarlo y vamos a tratar de convencerle de que se quede aquí por muchos, muchos, muchos años. Estoy seguro de que se quedará, pero al final es su decisión. Le queremos, pero si no quiere quedarse, no podemos hacer nada más. Él sabe, su agente sabe, su familia sabe que le queremos a él”. La decisión, en manos del jugador.