Gabriel Rufián con la bufanda del Espanyol / Redes

Gabriel Rufián con la bufanda del Espanyol / Redes

Culemaníacos

El recado de Rufián al Barça que esconde su llanto

El político catalán mandó un mensaje de ánimos a los aficionados del RCD Espanyol

9 julio, 2020 09:49

Noche histórica este miércoles en el Camp Nou. Un único gol del Barça, obra de Luis Suárez, servía para mandar al RCD Espanyol a Segunda División 26 años después. Los culés enviaban al rival ciudadano a la categoría de plata a falta de tres jornadas para finalizar la Primera División.

Poco después de confirmarse el descenso de los pericos empezaron las reacciones. Sorprendió el mensaje de Gabriel Rufián, disputado de ERC en el Congreso y reconoció seguidor perico, que publicó en redes sociales “volveremos”, acompañado con la imagen del Tamudazo.

Publicación de Gabriel Rufián sobre el descenso del Espanyol / Redes

Publicación de Gabriel Rufián sobre el descenso del Espanyol / Redes

Publicación de Gabriel Rufián sobre el descenso del Espanyol / Redes

13 años del Tamudazo

El Tamudazo es reconocido como un título en Cornellà-El Prat. A finales de la Liga 2006-07, un gol de Raúl Tamudo, este miércoles en las gradas del Camp Nou, en el descuento dejó al Barça sin el título liguero. 18 segundos decisivos para el campeón de Primera División.

En la última jornada de esa temporada, Barça y Real Madrid iban empatados con 75 puntos. Los culés necesitaban ganar el derbi y esperar un pinchazo de los blancos contra el Real Zaragoza. Los de Fabio Capello perdían 2-1 en La Romadera a falta de pocos segundos del final del partido. Van Nistelrooy marcó y empató el encuentro.

A los culés les valía el empate siempre que ganaran. Y eso hacían (2-1) hasta el último minuto de partido. Se desconectaron un instante y un pase en profundidad dejaba a Raúl Tamudo con un mano a mano con Víctor Valdés. Gol, empate y Liga perdida. 18 segundos que cambiaron la historia.