Antoine Griezmann en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Antoine Griezmann en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Culemaníacos

“Medio autista”, “incompetente” o nuevo capítulo de la guerra Messi-Griezmann

Un exfutbolista del Barça apunta al conflicto con el argentino el motivo de la suplencia del francés

2 julio, 2020 10:08

Hay caso Griezmann en el Barça. Tras ser suplente en tres de los últimos cuatro partidos, se ha abierto un culebrón que pocos esperaban a estas alturas. Los que más le dolió al futbolista es que Quique Setién lo sacará del banquillo en el minuto 90 contra su exequipo, el Atlético de Madrid.

Después del partido llegaron las reacciones. La familia de Antoine se quejó en redes sociales de la falta de respeto que significaba ese detalle del cuerpo técnico mientras el entrenador decía en rueda de prensa que “no tengo que pedirle perdón a Griezmann” y lo emplazaba a una charla. A todo esto, el futbolista guarda silencio.

Dugarry carga contra Setién y Messi

En Francia, lo sucedido contra los colchoneros no pasó desapercibido. Fue objeto de debate y de discusiones en los programas deportivos. De todas las declaraciones, la que más sorprendió fue la del exazulgrana Christophe Dugarry, comentarista de RMC Sport, que cargó duramente contra Setién y Messi.

“Hay un entrenador que vadea por completo. Setién es muy amable, pero no tiene el nivel. No sabía a quién cambiar. Reemplazó a Sergio Busquets en el 85' para dar entrada a Ansu Fati y lanzó a Griezmann en el 90. No es contra Griezmann. No sabe cómo jugar con su equipo. Está completamente superado”, explicó sobre el entrenador.

Dugarry en una intervención en RMC Sport / Redes

Dugarry en una intervención en RMC Sport / Redes

Dugarry en una intervención en RMC Sport / Redes

Posteriormente añadió un doloroso “estoy convencido de que no tiene nada contra Griezmann, sino que es simplemente un incompetente”. Por el exjugador francés el culpable de los malos resultados no es su compatriota sino el papel del cuerpo técnico y de las verdaderas figuras del vestuario.

“¿Él --Griezmann-- tiene miedo de qué? ¿Tiene miedo de un niño que mide 1,50 y que es medio autista? Puede ponerle un pastel en la boca a Messi (sinónimo de pegarle) si tiene un problema”, apuntó Dugarry. Unas declaraciones sorprendentes por el punto violento que no dejaron a nadie indiferente.

Volviendo al problema de Antoine, apuntó que “ha perdido la confianza, sus actuaciones no son buenas. Es cierto que Messi podría darle algunos pases más, pero no me sorprende. Griezmann pierde balones, no debe fijarse solo en Messi para que puedan resolver su problema”.

Reunión decisiva

A todo este incendio mediático, los principales implicados se encontrarán para solucionar el asunto. Según informó este miércoles Le Parisien su agente --su hermana-- se reunirán con el Barça la próxima semana para discutir su futuro. No están contentos en como está terminando la temporada y no se descarta ningún movimiento sonado en verano.

Griezmann y Quique Setién durante un encuentro /REDES

Griezmann y Quique Setién durante un encuentro /REDES

Griezmann y Quique Setién durante un encuentro /REDES

Antes se espera que el jugador se encuentre con Quique Setién para discutir la poca participación en los últimos partidos --suplente contra el Sevilla, Celta y Atlético--. De ser un “indiscutible tanto para el equipo como para el club” a caer en el ostracismo. Algo pasa con Griezmann.