Riqui Puig entrenando con el Barça / FC Barcelona

Riqui Puig entrenando con el Barça / FC Barcelona

Culemaníacos

Riqui Puig presume de abdominales (y de juguete nuevo)

El canterano mostró en las redes como pasa el tiempo entre entrenamiento y entrenamiento

24 mayo, 2020 11:02

El Barça hace tres semanas que volvieron a los entrenamientos. Desde el pasado lunes, el primer equipo se está ejercitando en grupos de diez jugadores esperando a que la Liga de el permiso de ampliarlo a todo el equipo. Quique Setién ha tenido que tirar de filial para completar la plantilla.

Del conjunto de Garcia Pimienta han subido jugadores como Ansu Fati, Álex Collado, Monchu, Ronald Araújo y Riqui Puig. Junto al delantero juvenil, éste último es quien más posibilidades tiene de tener minutos cuando se retome la competición. Ya apareció antes del parón en tres ocasiones --Granada, Levante e Ibiza-- y con la acumulación de encuentros que se prevé podría entrar en las rotaciones.

Riqui Puig, más en forma que nunca

El centrocampista de Matadepera compartió en redes sociales cómo pasa el tiempo entre entrenamiento y entrenamiento. En Instagram colgó una fotografía en que se le veía sin camiseta presumiendo de abdominales con una Play Station 4 portátil ideal para las concentraciones, algo que ya hemos visto en algunos futbolistas.

Publicación de Riqui Puig en Instagram / Instagram

Publicación de Riqui Puig en Instagram / Instagram

Publicación de Riqui Puig en Instagram / Instagram

La perfecta actividad de cuarentena. Gracias Gamebok por este juguete. Ya no tendré que jugar en el salón”, comentaba el canterano. Jugadores del primer equipo como Arthur Melo, otro apasionado de los videojuegos, reaccionaron a la publicación, así como otros compañeros del filial como Guillem Jaime y Jordi Mboula (ahora cedido al Huesca por el Mónaco)

Riqui Puig ha sido de los jugadores más activos en las redes sociales durante este confinamiento. Se ha sumado a todos los retos virales posible y ha mostrado, una vez más, su habilidad con los pies. Veremos si en las sesiones convence a Setién para tener más minutos en la Liga.

¿Primer equipo o filial?

El Barça tiene que gestionar un dilema entre el filial y el primer equipo. El próximo día 12 de junio volverá a echar a rodar el balón en España, pero lo hará con algunas nuevas normativas. Se permitirán hasta cinco cambios y las convocatorias podrán tener más efectivos. Eso abre las puertas a los canteranos.

El dilema del club es como gestionar esta situación pues, mientras los mayores se juegan el campeonato, el Barça B debe disputar el play off de ascenso a Segunda División. Ahora mismo, varios jugadores clave para Pimienta --Puig, Araujo, Monchu o Collado-- están en dinámica primer equipo.

Aunque la principal función del filial es abastecer de talento a la primera plantilla, si alguno de estos jugadores no debe tener minutos, seguramente bajará a ayudar al B. El camino a Segunda es largo y muy competitivo y, si se quiere lograr el ascenso, se debe contar con los mejores efectivos posibles.