Una Imagen de Leo Messi durante los entrenamientos /FC BARCELONA

Una Imagen de Leo Messi durante los entrenamientos /FC BARCELONA

Culemaníacos

Messi ya dibuja sonrisas entre los culés

El argentino regresa a los entrenamientos y demuestra que no ha perdido ni un ápice de su magia

13 mayo, 2020 14:35

Tras la interrupción de las competiciones de fútbol en España por la pandemia de coronavirus el Barça ha regresado a los entrenamientos entre grandes medidas de higiene para asegurar que la salud de los jugadores y de los técnicos no corre peligro. El pasado miércoles se realizaron pruebas a todos los futbolistas del primer equipo, a trabajadores y técnicos y nadie dio positivo por COVID-19. 

Vuelta a la rutina

El viernes a primera hora los jugadores comenzaron a llegar a la ciudad deportiva Joan Gamper. Los jugadores deben llegar en solitario en sus coches, ya cambiados, con guantes y mascarilla. Se entrenan individualmente y Quique Setién y Eder Sarabia tienen previsto estar presentes durante todos los entrenamientos junto a parte del equipo técnico.

Los jugadores realizan carrera continua y trabajo aeróbico y anaeróbico manteniendo siempre la distancia de seguridad. La principal preocupación del equipo es proteger a los jugadores de posibles lesiones y por ello se han creado ejercicios que favorecen a cada miembro de la plantilla. Todos se presentaron al entrenamiento excepto Ousmané Dembelé que sigue lesionado. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

? Ciutat Esportiva Joan Gamper ? We missed you guys! ? ¡Os hemos echado de menos! ? Us hem trobat a faltar!

Una publicación compartida de FC Barcelona (from ?) (@fcbarcelona) el

Pese a las medidas de seguridad, que son bastante restrictivas, los jugadores parecieron disfrutar de la vuelta al trabajo. Leo Messi formó parte del grupo que entrenó primero junto con Luis Suárez, Ter Stegen, Sergi Roberto, Antoine Griezmann, Samuel Umtiti, Arturo Vidal, Jordi Alba, Junior Firpo, Clement Lenglet y Gerard Piqué

Messi no ha perdido su toque 

Messi ha demostrado que a pesar de haber pasado dos meses apartado de los terrenos de juego sigue en plena forma. El argentino ha realizado cada ejercicio sin perder el control sobre el balón y desplegando su magia al tocar cada pelota. Por las imágenes, se puede deducir que los jugadores lo han pasado bien en el trabajo. 

El argentino, que ha permanecido en su casa de Barcelona durante el confinamiento, ha regresado a los entrenamientos en una forma física que excepcional. Messi ha cuidado su alimentación y se ha mantendio ocupado haciendo ejercicio en su propio gimnasio tal y como él mismo ha mostrado en redes sociales. 

Messi ha sido un ejemplo, en España y en Argentina, de comportamiento adecuado y civismo. El jugador ha publicado en sus redes algunos mensajes de ánimo para sus seguidores pidiendo también que permaneciesen en casa para lograr que el virus se propagase lo menos posible. 

Aunque no hay fecha para la vuelta a los partidos, los jugadores ya se preparan y esperan que sea lo antes posible. Los futbolistas echan de menos la rutina y a los clubes les interesa que la competición se reanude cuanto antes, sobre todo por motivos económicos. Aunque por ahora, nada será como antes, todos esperan adaptarse a esta nueva normalidad lo mejor posible.  La afición está encantada con este primer paso y por supuesto con la vuelta de su estrella, Leo Messi