El día que Pjanic se cargó al Real Madrid
El bosnio dejó a los blancos fuera de la Champions
13 mayo, 2020 16:26El Barça ya piensa en reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada y Miralem Pjanic parece estar muy cerca de vestir la camiseta azulgrana el próximo curso. El jugador bosnio de 30 años nunca ha jugado en la liga española pero sí que se ha cruzado con Barça y Real Madrid en competiciones internacionales.
Eliminados por sexto año consecutivo
Pjanic milita actualmente en la Juventus pero antes de eso jugó para la Roma y para el Olympique de Lyon dode se cruzó con los dos grandes equipos españoles en competiciones internacionales. El bosnio se convirtió en 2010 en la pesadilla del Real Madrid cuando gracias a un gol suyo el equipo blanco se quedó fuera de la Champions.
Con 19 años y en su segundo año con el Olympique, el jugador se convirtió en decisivo marcando un tanto que por sexto año consecutivo provocaba que el Madrid cayese en cuartos de final. Era el primera año de la segunda etapa de Florentino Pérez como presidente del club y había fichado a Karim Benzema, Cristiano Ronaldo y Kaká.
Aquel año la final se disputaba en el Santiago Bernabéu y el conjunto blanco perdió la oportunidad de ganar el gran título europeo en su propio estadio. Tras perder en la ida, Cristiano conseguía empatar con un tanto la eliminatoria pero enseguida se disiparon las esperanzas blancas, precisamente gracias a un gol de Pjanic que concedió definitivamente el pase de ronda al equipo francés.
De Lyon a Roma
En 2011, por petición expresa de Luis Enrique, el jugador bosnio llegó a la Roma donde se convirtió en uno de los referentes del juego del equipo siendo titular en 29 de 53 jornadas. El entrenador español supo desde el primer momento que su fichaje sería positivo para el conjunto italiano, que además no tuvo que desembolsar una gran cantidad de dinero por él, solo nueve millones.
El Barça tuvo más suerte cuando se enfrentó con la Roma. Pjanic no pudo evitar que su equipo cayera por seis goles a uno. El jugador permaneció en el campo 75 minutos y quedó impresionado con el Camp Nou y con el Barça. Sin embargo cuando el conjunto azulgrana se enfrentó a la Juventus, el bosnio incluso participó en uno de los tres goles que logró su equipo asistiendo a Giorgio Chiellini.