Litmanen en un partido con el Barça / REDES

Litmanen en un partido con el Barça / REDES

Culemaníacos

Litmanen, el ex del Barça que superó el coronavirus tras un mes agónico

El finlandés señaló que ha sido una de las peores experiencias de su vida

11 mayo, 2020 20:52

"Nunca me he sentido peor". Así explica Jari Litmanen, leyenda del Ajax y exfutbolista de FC Barcelona Liverpool, entre otros, su infección por coronavirus. El exjugador finlandés, considerado el mejor de todos los tiempos en su país, padeció la enfermedad durante más de un mes y, ya recuperado, concedió una entrevista a la Cadena COPE.

Litmanen aseveró que "probablemente nunca me he sentido en peor estado físico". El mítico centrocampista explicó que sufrió "fiebre, dolores de cabeza, dolor muscular, problemas respiratorios y todo tipo de cosas" mientras estuvo infectado por coronavirus.

El exfutbolista finlandés aclaró que ya se ha recuperado por completo de la enfermedad. Litmanen está considerado como uno de los mejores jugadores de la última década del siglo XX. Brilló especialmente en el Ajax, equipo con el que levantó la Champions de 1995. Además, defendió los colores de su selección en 137 encuentros.

Estrellado

Litmanen es uno de los muchos futbolistas de los años 90 que, por h o por b, no logró triunfar en el FC BarcelonaLouis van Gaal requirió su fichaje en 1999 y llegó con el cartel de estrella. El club azulgrana pagó cuatro millones de euros al Ajax para hacerse con sus servicios. Una cifra que, por aquel entonces, era muy elevada.

Jari Litmanen en un partido del Barça / EFE

Jari Litmanen en un partido del Barça / EFE

Jari Litmanen en un partido del Barça / EFE

Pero Litmanen, como Blanc, Petit o tantos otros, no cuajó. En su primera temporada disputó 32 partidos en los que anotó cuatro goles y dio otras tantas asistencias. Cifras muy bajas para un futbolista que era de los mejores de Europa.

Tras la salida de Van Gaal y la llegada de Serra Ferrer en verano del 2000, Litmanen perdió el puesto en el equipo. El FC Barcelona trató de venderlo a lo largo de ese verano, pero no lo logró. Finalmente, el finlandés se acabó marchando libre al Liverpool en enero de 2001, donde tampoco pudo triunfar.