David Villa celebra un gol del Barça / EFE

David Villa celebra un gol del Barça / EFE

Culemaníacos

El feo de David Villa al Barça que se podría haber ahorrado

El 'Guaje' habló de su fichaje por el club azulgrana en su última entrevista

11 mayo, 2020 19:17

David Villa es uno de los mejores futbolistas españoles de lo que va de siglo. El delantero asturiano formó parte de la gloriosa Roja que alcanzó la cima del fútbol europeo y mundial entre 2008 y 2012. Fue uno de los referentes de la selección en la Eurocopa de 2008 y, con el permiso de Iniesta y Casillas, fue el líder del combinado nacional en el Mundial de 2010.

El Guaje lo ganó todo: Eurocopa, Mundial, Champions y tres ligas españolas. A lo largo de su carrera vistió la camiseta de ocho clubes, entre los que destacan el Sporting de Gijón, equipo de su debut, el Valencia, en el que ofreció su mejor versión durante cinco años, y el FC Barcelona, donde levantó la mayoría de sus títulos.

Feo

El delantero asturiano concedió este domingo una entrevista al programa PAP de la radio Xtra 100.9. Villa recordó su etapa en el Valencia y explicó cómo se produjo su fichaje por el FC Barcelona. Preguntado por si fue él quien decidió salir de Mestalla o fue el club ché quien le empujó a salir, el Guaje recordó que "la única manera de salir era que el club decidiera venderme".

David Villa celebrando un gol con el Valencia / EFE

David Villa celebrando un gol con el Valencia / EFE

David Villa celebrando un gol con el Valencia / EFE

El máximo goleador de la historia de la selección española señaló que "el Valencia es un club al que adoro y me lo dio todo en el mundo del fútbol. Yo tenía una cláusula muy alta, que no iba a pagar ningún equipo".

Villa rememoró que "el Valencia no estaba pasando por un buen momento económico. Necesitaban el dinero del traspaso y fue el FC Barcelona el que lo pagó. Hubo muchos rumores durante los cinco años que estuve allí, pero la realidad fue esa. Me fui del Valencia cuando necesitó venderme. Yo estaba muy feliz y contento". El Guaje, pues, dio a entender que ir al Barça no era una prioridad para él.

Matiz

Quizás consciente de ello, el delantero asturiano matizó sus palabras y aseveró que "obviamente tenía aspiraciones profesionales como todo futbolista, pero basadas en el respeto y sabiendo que estaba a gusto en ValenciaNo solo allí, sino en todos los clubes en los que he estado en mi carrera".

David Villa celebra un gol con Andrés Iniesta / EFE

David Villa celebra un gol con Andrés Iniesta / EFE

David Villa celebra un gol con Andrés Iniesta / EFE

El fichaje por el FC Barcelona significó un antes y un después en la carrera de Villa. Ya era uno de los mejores de la historia del fútbol español antes de aterrizar en el Camp Nou, pero vestir de azulgrana le sirvió para engordar un palmarés que, hasta entonces, apenas contaba con dos Copas, una Supercopa y una Eurocopa.