Messi, junto a Lautaro Martínez en un partido con la selección argentina | EFE

Messi, junto a Lautaro Martínez en un partido con la selección argentina | EFE

Culemaníacos

Lautaro Martínez y el dardo de Saviola a Messi

El delantero del Inter es el gran favorito para reforzar el ataque culé

30 abril, 2020 17:04

Ya no existe ningún tipo de duda en el Camp Nou. Después de meses de incógnitas e incertidumbres, en la cúpula del Barça ya tienen claro quién debe ser el heredero del 9 de Luis Suárez, y la referencia ofensiva del equipo azulgrana en los próximos años: Lautaro Martínez. Por tanto, y aunque se tienen otras balas en la recámara, se están dedicando todos los esfuerzos en conseguir su contratación.

Y es que el atacante del Inter de Milán reúne todas las condiciones necesarias para triunfar en el conjunto azulgrana. Con solo 22 años, es ya un seguro de gol. Con 16 goles y 4 asistencias este curso, se ha desatado como uno de los grandes goleadores de Europa. No obstante, lo que más atrae al equipo culé, a parte de su indudable olfato anotador, es su estilo de juego. Cuenta con características muy parecidas al uruguayo del Barça: rápido, sabe mantener bien el balón de espaldas a portería, lucha cada posesión hasta la extenuidad, etc. Y tiene todavía mucha proyección y margen de mejora.

Y por último, pero no menos importante, es un fichaje avalado también por Leo Messi. El capitán azulgrana lo conoce de la selección argentina, y es consciente de sus posibilidades y de todo lo que puede aportar al equipo, en la actualidad y en el futuro. Ya han demostrado una importante conexión en los encuentros que han coincidido con la albiceleste, y Leo está convencido que pueden formar una dupla letal, como la que conformó en su momento con el charrúa. 

"No es fácil jugar con Messi"

De momento, las negociaciones siguen su curso, y todo indica que la operación podría llegar a buen puerto, ya que todas las partes parecen interesadas en el acuerdo. El deseo de Lautaro es compartir vestuario junto a Messi, y así se lo ha hecho saber al Inter, que no tiene más remedio que facilitar su salida. En este sentido, el club azulgrana sigue intentando convencer a los italianos con una oferta a la baja, y con la inclusión de algunos futbolistas. 

Sin embargo, la llegada de Lautaro al Camp Nou no convence a todo el mundo. Uno de los últimos en pronunciarse de forma contraria a este fichaje ha sido el exdelantero azulgrana, Javier Saviola. En una entrevista a Goal, el argentino quiso advertir al jugador del Inter de que no le será fácil combinar con el capitán y con Luis Suárez, la otra pata de la mesa. "Tiene muchísimo por recorrer y mucha proyección", dijo el Conejo.

Messi celebra un gol con Lautaro Martínez en la albiceleste | EFE

Messi celebra un gol con Lautaro Martínez en la albiceleste | EFE

Messi celebra un gol con Lautaro Martínez en la albiceleste | EFE

No obstante, también le dejó un recado importante: "Sabemos lo que significa estar al lado de Suárez, Messi y otros grandísimos jugadores. No es fácil jugar con ellos. En su momento, Dybala dijo que era difícil jugar con Messi y yo lo apoyé, porque requiere de una concentración alta, estar a su ritmo", confesó.