Leo Messi es un ejemplo, no solo como jugador de fútbol sino como figura en la sociedad. El jugador argentino se ha implicado en la crisis sanitaria que ha provocado el COVID-19 desde el primer momento. Messi no solo ha sido un ejemplo para la población, los aficionados o para sus compatriotas, también lo ha sido para sus compañeros de profesión y para otras figuras del deporte. 

Los gestos solidarios del '10'

Messi ha realizado donaciones, como la de un millón que hizo al Hospital Clínic de Barcelona. Además ha participado en campañas como  #YoMeCorono además de participar en un vídeo para pedir a los argentinos que permaneciesen en casa. El jugador del Barça tampoco ha dudado en pedir en redes sociales responsabilidad y colaboración. 

El jugador también fue protagonista junto a otros 27 jugadores de un vídeo creado por la FIFA y la Organización Mundial de la Salud con el que se pretendía concienciar a la gente de pequeñas cosas que pueden hacer para evitar contagiarse como no tocarse la cara, taparse al estornudar o quedarse en casa si se sienten síntomas. 

El argentino ha aprovechado una publicación en Instagram para unirse con UNICEF, organización de la que es embajador de buena voluntad desde hace años, para agradecer al personal sanitario su enorme esfuerzo durante esta crisis. El jugador ha homenajeado a todos aquellos que se encuentran en primera línea en la lucha contra la pandemia. El jugador ha mostrado su "más profundo agradecimiento" a todos aquellos que se encuentran atendiendo a los enfermos estos días. 

Leo Messi ha demostrado una vez más que es un ejemplo a seguir para todos, no solo en lo personal también en lo personal. El jugador siempre muestra su mejor carácter en las situaciones difíciles y no se limita a ser generoso, también se implica porque es consciente de que su imagen tiene mucho poder entre la población.