Es totalmente conocido por todos la pasíon de Antoine Griezmann por los videojuegos. Ya cuando estaba en el Atlético de Madrid se le veía con la consola bajo el brazo durante las concentraciones. Esta afición se ha convertido en algo más. Hace unas semanas el galo anunció que lanzaba junto a su hermano Grizi Esport, un equipo de e-Sports.
Durante este confinamiento, el delantero está aprovechando para mejorar y entrenar en este mundo. Este jueves sorprendió a todos compartiendo en directo una partida de Football Manager 2020, uno de los juegos que más le gusta, que se trata de hacer de director deportivo y de entrenador de un equipo de fútbol.
En este caso no jugaba contra nadie, sino que compartía la planificación de su plantilla. Eligió por petición popular el conjunto del Rennes, de la Ligue 1, uno de los equipos franceses que cuentan con mayor talento en sus filas. Las bromas no se hicieron esperar e incluso el propio juego le sugirió un fichaje que podría hacer.
La cuenta de Football Manager comentó en tono de broma que “¡el entrenador Griezmann ha empezado un directo al frente del Rennes! Anunciado ya el primer objetivo a largo plazo: traer de vuelta a Ousmane -Dembelé- al club”. El extremo fue formado en las categorías inferiores de los bretones antes de irse al Borussia Dortmund en verano de 2016.
Publicación del Football Manager comentando a Griezzi Esport / Twitter
Curiosamente, el joven de 22 años está en boca de todos por su posibilidad de salir de Can Barça. Ya se ha lesionado hasta en ocho ocasiones desde que llegó en 2017 y es la gran competencia de Antoine en el extremo izquierdo. Una posición que podría acabar con todo el debate si en verano se ficha a Neymar Junior.
Trincao, firmado
Hace unos meses, Griezmann mostró su lado más visionario. Compartió una imagen durante el verano de su equipo en el videojuego, en este caso el Arsenal ya en el año 2023. Destacaban jugadores como Frenkie de Jong, incorporado por el Barça; Matthijs de Ligt, en pleno culebrón con la Juventus de Turín y los cules; y Francisco Trincao, por aquel entonces fuera de órbita Barça.
Equipo en el Football Manager de Antoine Griezmann con el Arsenal / Twitter
Seis meses más tarde, el Barça anunciaba el fichaje del extremo portugués en las filas del Sporting de Braga. Los catalanes pagarán 31 millones de euros por el talentoso extremo que el francés ya había firmado en el mundo virtual. Curiosamente, a partir de verano compartirán posición en la banda y meterá más presión a Dembelé.