Jugadores del Barça en un entrenamiento | FCB

Jugadores del Barça en un entrenamiento | FCB

Culemaníacos

Las claves de la dieta de los jugadores del Barça

Una buena nutrición ayuda a los atletas a mantener una buena forma física y a recuperarse de lesiones

13 febrero, 2020 14:44

La nutrición y seguir una alimentación sana es importante para cualquier persona pero lo es todavía más para los deportistas de élite. Los atletas deben cuidarse para evitar las lesiones y facilitar su recuperación si sufren alguna. En el Barça no es distinto, desde el club se cuida a los jugadores y se dan directrices para que mantengan una vida sana. 

En la Ciutat Esportiva las normas están expuestas y la nutricionista del club Toña Lizarraga y el chef Adrià Ponce imparten una charla a los jugadores sobre la dieta que deberían seguir. Los fritos, la bollería industrial y los embutidos no están incluídos en lo que pueden comer. Los especialistas tambiéon dan consejos como :“Antes de un partido prepara tu músculo/estómago con cocciones saludables” o  “La batidora siempre llena de frutas más vegetales: energía, vitalidad y buenos reflejos”.

Un entrenamiento del primer equipo / FC Barcelona

Un entrenamiento del primer equipo / FC Barcelona

Un entrenamiento del primer equipo / FC Barcelona

Desde el club ponen a disposición de los jugadores tres cocineros, un chef, un ayudante de sala y una persona que asesora y les marca el camino más correcto. Aunque ya no es obligatorio quedarse a comer como cuando Pep Guardiola era entrenador, muchos miembros de la plantilla comen del buffet preparado por el equipo de cocina. 

La nutrición es una clave importante en la vida de los atletas de primer nivel. Ousmane Dembélé ha sufrido varias lesiones y muchos han criticado su descuidada nutrición y la han señalado como uno de los factores problemáticos que han afectado al jugador, aunque no el único. El delantero francés está de nuevo lesionado y esta vez estaba cuidando su alimentación. Dembélé fue operado el martes y estará de baja seis meses.