Guardiola consiguió una importante victoria al frente del Manchester City/ EFE

Guardiola consiguió una importante victoria al frente del Manchester City/ EFE

Culemaníacos

Guardiola manda un doble recado al Real Madrid

El entrenador de Santpedor calentó el enfrentamiento de octavos de la Champions League

6 febrero, 2020 10:09

Con la Premier League prácticamente imposible, el Manchester City de Pep Guardiola se tendrá que conformar en luchar hasta el final en la FA Cup y en la Champions League. A finales de febrero, los cityzens visitarán el Santiago Bernabéu para verse las caras contra el Real Madrid en octavos.

El entrenador catalán ya ha empezado a hacer previa a este enfrentamiento con una entrevista a Post United donde habló con el conocido youtuber DjMaRiiO. Trató muchos temas de actualidad y aprovechó para mandarle un par de recados al club blanco.

Los recados al Real Madrid

Sobre la gran esperanza blanca de las próximas semanas, Eden Hazard, Guardiola comentó sin tapujos que “si no está jugando bien, algo pasa en el Madrid porque es bueno hasta decir basta. No es top, es lo siguiente. Lo que vivimos aquí en Inglaterra... Es de clase mundial. Todo el mundo necesita un periodo de adaptación”.

Eden Hazard en un partido del Real Madrid / EFE

Eden Hazard en un partido del Real Madrid / EFE

Eden Hazard en un partido del Real Madrid / EFE

Una de las preguntas más comunes a un entrenador de la categoría del de Santpedor es qué título lo ha hecho más ilusión. “Cuando me preguntan sobre el título que me ha hecho más ilusión en mi etapa como entrenador digo que la primera Liga que gané en el Barcelona”, apuntó.

Recordó con mucho cariño la victoria del 2-6 en el Santiago Bernabéu: “En el 2-6 se ganó, ellos venían de doce victorias seguidas. Estaban a doce, se pusieron a cuatro... Sabíamos que, si perdíamos el partido, con la maquinaria que todos sabemos, hubiera sido muy difícil. Fue un gran día. Somos muy del Barcelona algunos”.

Sus perlas en el City

Los celestes han conseguido levantar las últimas dos Premier League y este curso todo apunta que lo hará el Liverpool de Jurgen Klopp. Para conseguir algún título necesitará la mejor versión de sus futbolistas estrella. Sobre uno de ellos, el Kun Agüero, comentó que “conmigo ha estado impresionante. Ha corrido una barbaridad siempre. Marcar lo ha hecho desde la cuna y se involucra siempre”.

Kun Aguero celebrando uno de sus dos goles contra el Schalke 04 / EFE

Kun Aguero celebrando uno de sus dos goles contra el Schalke 04 / EFE

Kun Aguero celebrando uno de sus dos goles contra el Schalke 04 / EFE

Otro tema que trató fue el futuro de Kevin de Bruyne con un "¿puede jugar en el Madrid? Florentino tiene que llamarme”. Sobre su Messi en el Etihad, Foden, se volvió a deshacer en elogios con un “es muy bueno. Será una bomba. No tenemos cláusula de rescisión, o sea que tendréis crudo llevároslo. Tendréis que negociar conmigo”.

También reconoció echar de menos a los Clásicos pues era “el partido del siglo” y no supo encontrarle a nivel mediático un enfrentamiento inglés similar. Otro de los puntos que quiso destacar es que en Inglaterra el trato con la prensa es diferente mientras que en Barcelona los nervios “son más a flor de piel”.