Mirotic en una acción de juego contra Iberostar Tenerife - FCB

Mirotic en una acción de juego contra Iberostar Tenerife - FCB

Secciones

El baloncesto se une al liderato del Barça Femenino y el Juvenil A

Con la victoria en Tenerife, el Barça de baloncesto se sitúa como líder en solitario por delante del Madrid

3 febrero, 2020 16:53

El Barça ha vivido un fin de semana perfecto a nivel de resultados. Además de la victoria del primer equipo masculino contra el Levante, tanto el Barça B, el femenino, el Juvenil A y el baloncesto han sumado una nueva victoria. Todo esto en una jornada de descanso para el fútbol sala y el balonmano, donde la noticia principal ha sido el anuncio de retirada de Víctor Tomás. Las victorias de estos equipos, por lo tanto, conllevan el liderato en la clasificación del baloncesto, el femenino y el Juvenil A mientras que el Barça B escala hasta la segunda plaza.

Mirotic lidera un Barça que encabeza la Liga

Conocedores de la derrota del Madrid contra el Joventut, el Barça salió a la pista del Iberostar Tenerife conscientes que una victoria los situaba como líderes en solitario. Los de Pesic encadenaron dos buenos primeros cuartos que les puso por diez puntos de ventaja en el descanso. A pesar de eso, los tinerfeños reaccionaron en el segundo tiempo pero en los instantes finales los azulgranas estuvieron más acertados en el cara y cruz. La victoria (83 – 87), con un gran Mirotic - 18 puntos - sitúa el Barça como líder con una victoria más que Madrid y Zaragoza.

Malcolm Delaney en una acción de juego contra Iberostar Tenerife - FCB

Malcolm Delaney en una acción de juego contra Iberostar Tenerife - FCB

En los próximos días, los azulgranas tienen una semana intensa con los partidos contra el Valencia y Olimpia de Milán en Euroliga y Gran Canaria en la Liga Endesa.

Solvencia contrastada

El Barça femenino sigue mostrando jornada a jornada su candidatura a llevarse el título de Liga. El sábado sumaron una nueva victoria (3 – 0) contra el Sevilla, con goles de Alexia, Oshoala y Patri Guijarro que les permite mantener la distancia de nueve puntos respecto al Atlético de Madrid. Además cabe destacar el debut de Bruna Vilamala con el primer equipo. Las de Lluís Cortés ya preparan las semifinales de la Supercopa de España del jueves en Salamanca donde se verán las caras con las colchoneras.

Celebración del gol de Alexia / FCB

Celebración del gol de Alexia / FCB

Octava victoria consecutiva del Juvenil A

El equipo de Franc Artiga sigue ensanchando su racha y ya suma ocho victorias consecutivas. A pesar de no poder contar con algunos jugadores lesionados y otros convocados para el filial, el Juvenil A se impuso al Nàstic de Tarragona (1 – 0) con un gol de Gerard para mantener el liderato.  

La retirada de Víctor Tomás eclipsa el descanso del balonmano y fútbol sala

Las competiciones nacionales de balonmano y fútbol sala han vivido una jornada de descanso. Los primeros por el recién campeonato europeo ganado por España y los segundos por los partidos de preparación para el Mundial que se disputa entre septiembre y octubre del 2020 en Lituania.

Víctor Tomás con el Barça / Twitter

Víctor Tomás con el Barça / Twitter

Todo esto, además, ha quedado eclipsado por el anuncio de retirada de Víctor Tomás una vez termine esta temporada. El extremo azulgrana ha explicado que tiene unos problemas cardíacos que le impiden seguir con el nivel de exigencia. El jugador catalán suma 67 títulos con el Barça en sus 18 años como profesional y Josep Maria Bartomeu ya ha detallado que su dorsal 8 será retirado en el Palau Blaugrana.