Rey Manaj celebra su primer gol con la elástica del Barça B | FCB

Rey Manaj celebra su primer gol con la elástica del Barça B | FCB

Culemaníacos

Rey Manaj, una bomba en su estreno con el Barça B

El delantero albanés se estrenó con el filial con victoria y una expulsión

3 febrero, 2020 17:58

El gran protagonista en el mercado de fichajes de invierno en el Barça B fue Rey Manaj. El delantero albanés llegó al filial blaugrana procedente del Albacete con el objetivo de sustituir al canterano Abel Ruíz, que tras no conseguir oportunidades con el primer equipo decidió marcharse al Sporting de Braga. 

Su contrato le vincula al club culé hasta el 2023, y su traspaso se cerró en 700.000 euros más dos millones en variables que dependerán del rendimiento del jugador en Barcelona. Pese a tener solo 22 años, ha tenido experiencia en el fútbol español (Albacete y Granada) y también en Italia, donde se formó en la Sampdoria y posteriormente jugó en el Inter de Milán, Pescara y Pisa. Con 18 años, además, debutó con la selección absoluta de Albania.

Rey Manaj, en el entrenamiento con el primer equipo del Barça | FCB

Rey Manaj, en el entrenamiento con el primer equipo del Barça | FCB

Rey Manaj, en el entrenamiento con el primer equipo del Barça | FCB

Sus primeras semanas en can Barça han llamado mucho la atención, e incluso le han servido para llamar la atención de Quique Setién, que le convocó a un entrenamiento antes del partido de Copa del Rey contra el Ibiza, donde finalmente no fue convocado. Además, son pocos los días que ha tenido que esperar para demostrar su poder goleador y ser protagonitsa con el Barça B. 

Luces y sombras en su estreno goleador

Rey Manaj ya se estrenó con la camiseta del Barça B ante el Ejea, donde debutó en el once titular y se le anuló un tanto tras un enorme remate de cabeza. No obstante, solo días después volvió a demostrar su fiabilidad en el apartado ofensivo ante el Prat y esta vez sí, nadie le vetó que celebrase su primer gol con la elástica culé. Fue en el minuto 27 y desde los 11 metros. 

Rey Manaj, anotando de penalti su primer gol con el Barça B | FCB

Rey Manaj, anotando de penalti su primer gol con el Barça B | FCB

Rey Manaj, anotando de penalti su primer gol con el Barça B | FCB

No obstante, después de unos minutos donde estuvo rindiendo a un gran nivel, fue protagonista de nuevo, pero esta vez de forma negativa. El delantero albanés fue expulsado en la primera mitad por doble amonestación, tras dos acciones donde golpeó a un rival con los codos, según el colegiado. No obstante, según avanzó SPORT, el club azulgrana presentará un recurso ante el Comité de Competición, sobre todo por la segunda acción, en la que consideran que el contacto no fue suficiente. 

Aunque los culés jugaron toda la segunda mitad con un hombre menos, finalmente consiguieron llevarse la victoria por 1-2. Tres puntos que permiten a los de García Pimienta colocarse como segundos en la clasificación del grupo 3 de Segunda B, a solo tres puntos del líder Sabadell. 

Sin duda, la presencia de Rey Manaj en la punta del ataque será un arma a tener en cuenta para el filial en los próximos meses. Eso sí, el albanés tendrá que vigilar para no volver a recibir expulsiones tan previsibles y dejar a su equipo en inferioridad. No obstante, de momento, las sensaciones con el nuevo fichaje del Barça B son positivas.