Konrad de la Fuente en el partido contra el Borussia Dortmund / TWITTER

Konrad de la Fuente en el partido contra el Borussia Dortmund / TWITTER

Culemaníacos

El dinero aleja a otra promesa de la cantera del Barça

El joven canterano parece que ha decidido abandonar el FC Barcelona

28 diciembre, 2019 10:02

Evitar la fuga de talentos en la Masía ha sido la tarea principal de Patrick Kluivert desde que llegó al cargo este verano. El holandés no lo tiene fácil, pues tiene que lidiar constantemente con la voracidad de los grandes clubes europeos. Pese a los esfuerzos, son varios los "chavales" que ya han abandonado el club blaugrana. El año pasado dijeron adiós Pablo Moreno (Juventus), Roberto Navarro (Mónaco), Joel Pérez (Arsenal) y Adrián Bernabé (Manchester City), como más destacados.

Pero si todos tenemos en mente una salida dolorosa para la entidad, es la de Xavi Simons al París Saint-Germain el pasado mes de julio. El hispano-holandés dejó el Cadete A del FC Barcelona para recalar en el París SG U19, donde se especula, según MD, que cobrará aproximadamente medio millón de euros al año. Ante tal disparatada oferta, el Barça optó por centrarse en la renovación de Ansu Fati, tan solo seis meses mayor que Simons y lanzado a triunfar en el primer equipo.

Xavi Simons presentado como nuevo jugador del PSG / Twitter

Xavi Simons presentado como nuevo jugador del PSG / Twitter

La promesa que amenaza con irse

La renovación de Konrad de la Fuente, de 18 años, era una de las que priorizó Patrick Kluivert al llegar como máximo responsable de la cantera azulgrana este verano. Desde el FC Barcelona se apostó por el extremo estadounidense del Juvenil A a quien veían con futuro en el Barça B la próxima temporada y se estuvo avanzando en la renovación de su contrato.

Es más, este año el internacional Sub-20 por Estados Unidos ya había jugado con el filial. Sin ir más lejos, con la baja de Kike Saverio, García Pimienta le dio la oportunidad como titular en el último partido de casa frente a La Nucía. Pero este domingo, Konrad de la Fuente se quedó fuera de la convocatoria del Barça B. Tampoco jugó con su equipo, el Juvenil A.

La Segunda B les aburre

Según publica MD, el delantero de Miami ha decidido romper las negociaciones de renovación que estaban avanzadas con el Barcelona tras rechazar la última oferta del club catalán. Es más, parece que el bueno de Konrad habría decidido dejar el Barça este invierno.

Parece ser que a las jóvenes promesas del Barça les cuesta imaginarse el estrellato con el que tanto sueñan desde la categoría en la que compite el filial. La mayoría prefieren buscar nuevos retos en categorías superiores a la Segunda B, como la mayoría de los compañeros de De la Fuente en la selección sub-20 de EE.UU. En los próximos días sabremos si el FC Barcelona pierde una nueva promesa de la cantera.