Culemaníacos

"Robo histórico" o la última mamarrachada de 'El Chiringuito' de Pedrerol

Los Barça-Madrid nunca se salvan de las polémicas arbitrales y tras el clásico del pasado miércoles, los ánimos están más que caldeados

19 diciembre, 2019 11:35

El tan esperado primer clásico de la temporada terminó con un empate a cero en el Camp Nou, que mantiene las cosas del mismo modo tanto para el Barça, como para el Madrid. Ambos con los mismos puntos, siguen encabezando la clasificación liguera, tras una jornada en la que los aficionados esperaban mucho más.

No hubo goles en un partido que más allá de la rivalidad entre los protagonistas, estaba marcado por los planes de Tsunami Democràtic, quienes días atrás habían amenazado con reivindicarse fuera y dentro del estadio. Finalmente, apenas unas cuantas pelotas de playa aterrizaron sobre el césped y una vez retiradas, el encuentro continuó con total normalidad.

Soria arremete contra el madridismo/ Twitter

Soria arremete contra el madridismo/ Twitter

Soria arremete contra el madridismo/ Twitter 

Pero igualmente, la polémica estaba servida. Los clásicos siempre conllevan quejas por parte de uno u otros y en esta ocasión, fue el Real Madrid el que se marchó del Camp Nou entre protestas.

Según el conjunto blanco, el colegiado Hernández Hernández impidió de forma voluntaria la victoria merengue, al no señalar un supuesto penalti de Lenglet sobe Varane. El VAR no intervino en esta ocasión, pues el árbitro quedó convencido de que no hubo nada punible en dicha acción y desde el madridismo ya se habla de robo histórico.

Otro día más en la oficina

En una nueva noche de tertulia en El Chiringuito de Jugones, los colaboradores abordaron el tema, incluso pidiendo que se les devuelvan los tres puntos que según ello, se le birlaron previamente en el Camp Nou.

Ante los comentarios de los tertulianos madridistas, Cristóbal Soria entró en escena para caldear todavía más el ambiente: ‘’Yo estoy encantado, Pedrerol. Ahora me entiendes. Ahora todos los del Real Madrid sentís lo que sentimos todos los mortales, después de los 117 años que lleváis. Os he visto con las lágrimas pidiendo penalti y me he venido arriba’’.

Así de tajante se mostró el sevillano después de que sus compañeros arremetieran contra el árbitro por no haber señalado un posible penalti a favor del Madrid. Cristóbal acusó a los merengues de haber robado a lo largo de toda su historia, por lo que según Soria, ahora el karma les había dado de su propia medicina.

El resto de colaboradores puso el grito en el cielo, pero Soria siguió con su discurso antimadridista y quiso ir un poco más allá: ‘’Quiero ser trending topic, lo digo así de claro, robo al Real Madrid, ahora sabéis lo que llevamos sintiendo todos los demás. Yo llevo 42 años sufriendo esto y hay otros que llevan 117 años’’.