Culemaníacos

El futbolista de la cantera con más opciones de marcharse en enero

Algunos integrantes de la cantera azulgrana no están gozando de las oportunidades necesarias, por lo que su salida en enero sería más que probable

19 diciembre, 2019 15:49

Con el mercado de invierno a tocar, los nombres de futbolistas del Barcelona que podrían cambiar de aires en enero, siguen ampliando la lista. Desde la cantera, Riqui Puig y Abel Ruíz son los dos candidatos más sonados en las últimas semanas, y precisamente el valenciano es noticia este jueves.

Abel Ruiz es unas de las perlas del filial azulgrana que ha ido perdiendo protagonismo con el paso de las jornadas, y pasó de ser titular indiscutible a ocupar el banquillo de manera regular.

Su poca presencia en el Barça B tampoco ayuda a que Valverde apueste por él para el primer equipo, por lo que la falta de rodaje está perjudicando a uno de los jugadores por los que más apuesta el Barça.

Abel Ruiz podría ser el primero en abandonar el Barça en enero/ FCB

Abel Ruiz podría ser el primero en abandonar el Barça en enero/ FCB

Abel Ruiz podría ser el primero en abandonar el Barça en enero/ FCB

La intención tanto del Barcelona, como del propio Abel es la de salir cedido en este mismo mercado de invierno. El de Almussafes ya hizo una intentona durante el verano pasado, pero el club no quiso deshacerse de él y eso no ha hecho más que perjudicar a ambas partes.

La marcha de valenciano a otro equipo se podría dar en calidad de cedido y si finalmente el Barça opta por esta opción, Abel Ruiz no andaría escaso de pretendientes. Muchos son los clubes que desean al jugador en sus filas para reforzar su actual plantilla, aunque el candidato que más papeletas tiene es el Real Oviedo.

La necesidad de más minutos

Tal y como informa el diario SPORT, el conjunto asturiano quiere consolidar con Abel una delantera dirigida por Ortuño, aunque en su propuesta llegaría a modo de préstamo. Sin embargo, el Barça prefiere esperar a que surja una opción de traspaso, en la que se pueda incluir la posibilidad de recompra.

El talento del de Almussafes es una evidencia y así mismo lo creen en el seno del Barcelona, pero su poco protagonismo en lo que llevamos de temporada, están haciéndole un flaco favor al futbolista. Apenas tres goles ha sumado el delantero azulgrana en los 14 partidos disputados, aunque cabe destacar que Abel tan sólo ha participado en dos de los encuentros.   

Más allá de los intereses del Oviedo por hacerse con los servicios del azulgrana, uno de los equipo de su tierra natal también le tendría en el punto de mira. Según informa Superdeporte, el Valencia apostaría también por el canterano del Barcelona, quien también pasó varios años formándose como futbolista en la cantera che