Marquesinas con carteles de Tsunami para publicitar la movilización durante el clásico / TSUNAMI DEMOCRÀTIC

Marquesinas con carteles de Tsunami para publicitar la movilización durante el clásico / TSUNAMI DEMOCRÀTIC

Culemaníacos

Tsunami Democràtic activa el operativo clásico: radio, agua y ‘bocata’

La plataforma gana protagonismo cuando solo quedan dos días para el partido

16 diciembre, 2019 22:28

Suceda lo que suceda el próximo miércoles, Tsunami Democràtic ha logrado algo histórico. La plataforma ha conseguido que a dos días del clásico, se hable de todo menos del partido en sí. La rivalidad histórica entre FC Barcelona y Real Madrid y la igualdad de ambos equipos en la tabla ha quedado en un segundo plano.

La organización, que con un par de tuits ya consiguió que el encuentro programado para el 26 de octubre se aplazara, convocó una movilización para el 18 de diciembre a las 16 horas, cuatro horas antes del arranque del duelo. La concentración se dividirá en cuatro puntos, todos ellos en los aledaños del Camp Nou.

En las marquesinas

Los medios de Madrid pusieron en duda la celebración del partido, pero Tsunami Democràtic se encargó de tranquilizar a todos los aficionados señalando que no tenían ninguna intención de suspenderlo. Pretenden realizar una acción que tenga repercusión internacional y se vea en las televisiones de alrededor del mundo.

La plataforma, sin embargo, aún no ha revelado qué acción llevará a cabo. Por el momento, se limita a recordar los cuatro puntos de la movilización del próximo miércoles. Este lunes ha dado un paso más y la convocatoria de la manifestación se ha podido ver también en las marquesinas de toda Barcelona.

"Derechos, libertad, autodeterminación" y "Spain, sit and talk (España, siéntate y habla)" son los dos lemas que se han podido leer este lunes en las calles de la capital catalana. Y los movimientos de Tsunami no se han quedado en las marquesinas.

Radio, agua y 'bocata'

Este lunes por la noche, la plataforma ha publicado un nuevo mensaje en su cuenta de Twitter: "Ven a ver el clásico. El miércoles se necesitarán miles de personas para realizar la acción. Además, todo aquel que así lo desee estará invitado a ver el partido".

"Como en todos los encuentros, es necesario llevar radio, agua y bocadillo", concluye Tsunami Democràtic. Nuevo mensaje en clave que, previsiblemente, se entenderá el miércoles.